La convocatoria refleja el compromiso del gobierno local con la seguridad ciudadana y demuestra el enorme interés que despierta la posibilidad de incorporarse al cuerpo policial eldense
Más de 500 aspirantes optan a las 20 plazas de Policía Local que el Ayuntamiento de Elda ha convocado para completar su plantilla. Hoy se ha publicado el listado provisional de admitidos a una convocatoria que, por un lado, refleja el compromiso del gobierno local con la seguridad ciudadana y la mejora de los servicios públicos y, por otro, demuestra el enorme interés que despierta la posibilidad de incorporarse a la Policía Local de Elda.
Hay que recordar que de estas plazas, 12 corresponden a turno libre y 8 a turno de movilidad. El acceso a las mismas se realizará mediante dos procedimientos diferenciados: en el caso de las plazas de turno libre el proceso de selección se llevará a cabo mediante oposición, garantizando un sistema transparente y basado en el mérito y la capacidad de los aspirantes.
Por otra parte, el acceso a las plazas del turno de movilidad se realizará mediante concurso, dirigido a agentes de la policía local de otros ayuntamientos que cumplan los requisitos establecidos para optar a estas plazas y deseen incorporarse a la plantilla de Elda.
El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha recordado que «esta convocatoria, que permitirá cubrir las plazas que han quedado vacantes en los últimos meses por jubilación o traslado, confirma nuestra apuesta firme por garantizar la seguridad en Elda dando prioridad a la presencia de efectivos policiales en las calles frente a alternativas como las cámaras de vigilancia y otros dispositivos».
«Con esta medida, ha continuado el edil, buscamos incrementar la sensación de seguridad en la ciudad, pero también fortalecer la cercanía entre los agentes y la ciudadanía. La seguridad es una prioridad para el gobierno local y contar con agentes profesionales bien formados es la mejor manera para que esta seguridad sea efectiva y real».
Esta convocatoria permitirá una renovación y rejuvenecimiento del cuerpo de la Policía Local de Elda y, además, recoge medidas en materia de igualdad para garantizar la incorporación de mujeres. De esta manera, el gobierno local sigue apostando por dotar a la Policía Local de los medios humanos y materiales necesarios para prestar servicio a la ciudadanía. En este sentido, hay que recordar que, además de incorporar efectivos, en los últimos dos años se ha renovado y ampliado la flota de coches patrulla y se han incorporado drones, equipamiento de seguridad, etc.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez, ha destacado la labor que realiza la Policía Local de Elda «que responde ante cualquier situación de preocupación o inquietud vecinal, estableciendo dispositivos específicos en coordinación con la Policía Nacional, que es la que tiene competencias en materia de seguridad ciudadana. Quiero recordar que nuestra plantilla cuenta con agentes, como el Agente Tutor o el Agente Viogen, que de manera específica se encargan de cuestiones tan importantes como son la violencia machista o el acoso escolar».