El equipo de Gobierno aprobó este lunes los proyectos de climatización del Pabellón David Córdoba (263.000 euros) y de construcción de un graderío en el Pabellón de La Espinosa (230.000 euros). Con estas actuaciones, que buscarán financiación de otras administraciones, el Ejecutivo municipal refleja su “compromiso con el fomento del deporte base y la práctica deportiva” en Daimiel, como indicia su portavoz, Lourdes Rodríguez de Guzmán.
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha comparecido este miércoles para detallar los 37 acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado lunes. Entre los puntos más relevantes, la portavoz ha destacado la aprobación de dos grandes proyectos que mejorarán las infraestructuras deportivas del municipio.
El primero supondrá la climatización del Pabellón Municipal de Deportes David Córdoba Ortega. El objetivo, explicaba la portavoz, es “garantizar unas condiciones térmicas óptimas en el recinto a lo largo de todo el año”. Una medida que “beneficiará tanto a los clubes y deportistas como al público asistente a las competiciones y eventos”. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 263.000 euros.
Algo menos, en torno a los 230.000, costará la financiación del graderío que se levantará en el Pabellón del colegio La Espinosa. La finalidad de la obra es “mejorar significativamente la capacidad de aforo y el confort de las familias y asistentes a los eventos escolares y deportivos celebrados en la instalación”.
Gracias a la inversión de este casi medio millón de euros, el equipo de Gobierno refleja su “compromiso con el fomento del deporte base y la práctica deportiva en el municipio”, incidía.
Sobre el calendario previsto para su ejecución, Rodríguez de Guzmán ha precisado que la aprobación de los proyectos permitirá ser más ágiles en el momento que se obtenga la financiación pertinente.
Otros puntos
En la Junta de Gobierno del pasado lunes también se aprobó el gasto para la séptima campaña de apoyo al comercio local ‘Daimiel Compra y Gana’, y se concedió la subvención nominativa a la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) “pieza clave en la dinamización económica y la generación de empleo”.
Por otro lado, se dio el visto bueno a la ampliación del cerramiento de la línea férrea Manzanares-Ciudad Real a su paso por la estación de tren daimieleña y sus alrededores. Una actuación que “reforzará la seguridad de este punto y el aislamiento de la infraestructura”.
Y dentro de la delegación de Comunicación, que encabeza la propia portavoz, anunciaba la contratación de “la grabación y gestión del programa deportivo de Radio Daimiel” para la nueva temporada.
En este punto, Rodríguez de Guzmán ha aprovechado para reconocer y felicitar públicamente al equipo de colaboradores que lideraba Juan Carlos Sánchez. “Han demostrado con creces su profesionalidad y pasión, y ha sido fundamental para dar visibilidad a los clubes y a los deportistas daimieleños”, remarcaba.
Por último, a preguntas de los periodistas, la portavoz ha apuntado que la sentencia que recoge el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución del TARC sobre el acuerdo de adjudicación del contrato del servicio de agua, saneamiento y depuración, de la que quedó enterado el equipo de Gobierno en su reunión del 22 de septiembre, “no supondrá, en principio, una nueva paralización” del mismo
No obstante, Rodríguez de Guzmán ha emplazado a una comparecencia del concejal de Obras, Jesús Villar, para dar más detalles ya que el contenido de la sentencia todavía se está estudiando por parte de los servicios jurídicos municipales.