Después de cuatro años de trabajo, ilusión y pasión compartida, ha llegado el momento de encender la mecha de un sueño colectivo.
La medianoche del próximo 8 de octubre marcará un hito en la historia festiva de Mislata con la puesta de largo de la Federación de Pirotecnia Tradicional, una entidad que, tras cuatro años de trabajo conjunto, reúne a seis asociaciones y Clavarias comprometidas con la preservación y promoción de la pólvora como símbolo cultural y festivo.
El evento, que cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Mislata, será una mascletà manual y mecanizada sin precedentes, en la que participarán 104 tiradores, en una demostración de coordinación, pasión y respeto por la tradición.
En palabras de la presidenta de nuestra asociación María Jesús Hernansaiz: Tras cuatro años de trabajo incansable, esfuerzo compartido y la dedicación de los presidentes de nuestras asociaciones y la junta directiva, por fin presentamos la puesta de largo de la Federación de Pirotecnia Tradicional de Mislata. Os invitamos a vivir con nosotros esta noche histórica, donde la pólvora hablará de unión, tradición y orgullo local. ¡No faltéis!
Las entidades que forman parte de esta federación y que han hecho posible este gran acontecimiento son:
- Clavaria del Santísimo Cristo de la Fe
- Clavarios de Nuestra Señora de los Ángeles
- Peña Tronats
- Peña Espartans del Foc
- Els Coeters de Santonja
- Peña Els Traquers
Desde la directiva de la federación hacemos un llamamiento al resto de asociaciones y Clavarias de Mislata a presenciar este espectáculo en la zona habilitada.
Este acto no solo representa una celebración pirotécnica, sino también un reconocimiento al esfuerzo colectivo de quienes, desde el corazón de Mislata, mantienen viva la llama de nuestras tradiciones.
La Federación invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta noche mágica, donde la pólvora será el lenguaje que une generaciones.
El final correrá a cargo de Pirotecnia Valencia.