El nuevo formato, quincenal y sin filtros, abordará la agenda emocional de nuestro tiempo con la ironía y vulnerabilidad habituales de sus creadores.
La popular ilustradora y periodista Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, y su co-guionista y pareja Carlos Carrero dan un salto al mundo audiovisual con el lanzamiento de su nuevo videopodcast: ‘Moderneces’. Producido en colaboración con Movistar Plus+, el programa promete ser un espacio sin tabúes para abordar los temas que marcan la agenda emocional de la mujer moderna.
‘Moderneces’ se estrenará el próximo miércoles 26 de noviembre en exclusiva en Movistar Plus+. Una semana después, estará disponible en las principales plataformas de podcast y redes sociales, incluyendo YouTube, Spotify, Apple Podcast e Ivoox, lo que asegura un amplio acceso a su comunidad de más de 2 millones de seguidores.
Abriendo el melón de la ansiedad reproductiva
El videopodcast, de periodicidad quincenal, se concibe como un canal experto en la exploración de «cuestiones relevantes que afectan de manera directa a esas mujeres que piensan, sienten y viven con intensidad», según el comunicado.
La primera entrega, titulada ‘Mentiras en la clínica de fertilidad’, abordará de forma directa y honesta la ansiedad reproductiva. La pareja compartirá su experiencia personal visitando una clínica para congelar óvulos, un proceso que narrarán desde la reflexión, la vulnerabilidad y el humor que caracterizan su trabajo.

Carlos Carrero, de co-guionista a protagonista
Una de las grandes novedades de este formato es la mayor visibilidad de Carlos Carrero, quien pasa de ser solo el co-guionista de los exitosos cómics (más de 300.000 ejemplares vendidos) a un protagonista más de las historias. Su participación busca aportar una mirada masculina a temas que tradicionalmente se han contado solo desde la experiencia femenina.
Sobre el origen del proyecto, Carlos Carrero bromea con su habitual ironía: «En realidad estábamos aburridos y era o montar un podcast o tener un hijo». Y añade: «Dicen que en España ya hay más perros que hijos, quizá pronto haya más podcasts que hijos».
Por su parte, Raquel Córcoles explica el motivo del cambio de formato: «Las viñetas se nos quedan cortas para abordar en profundidad ciertos temas y el formato podcast nos permite ir un paso más allá». Además, la ilustradora destaca el deseo de interactuar fuera del entorno puramente digital: «Estábamos cansadas de trabajar desde casa y de relacionarnos con todo el mundo a través de las redes sociales. Nos apetecía tener un espacio físico en el que compartir…».
Con esta nueva propuesta, Moderna de Pueblo y Carlos Carrero buscan explorar las contradicciones y modas de la vida moderna con un enfoque más amplio y profundamente empático, afín a su universo y al de su fiel audiencia.























1 comentario. Dejar nuevo
[…] ‘Moderneces’: Moderna de Pueblo y Carlos Carrero se lanzan al videopodcast en Plataforma… […]