La muestra, que combina dibujo y fotografía, se podrá visitar del 13 al 15 de febrero como antesala a la Semana Santa 2026.
OCAÑA – Con el aroma a incienso empezando a sentirse en el horizonte, la localidad de Ocaña da el pistoletazo de salida a sus actividades de Cuaresma. El próximo viernes 13 de febrero, el Centro Cultural “El Carmen” abrirá sus puertas para inaugurar una Exposición de Dibujos y Fotografías de Semana Santa, una cita imprescindible para los amantes del arte y la tradición religiosa.
La exposición busca ofrecer una mirada poliédrica sobre una de las celebraciones más emblemáticas de la región. A través de las obras seleccionadas, los visitantes podrán realizar un viaje visual que va desde el detalle minucioso del dibujo artístico hasta la emoción capturada por el objetivo fotográfico, reflejando la fe y el fervor que caracterizan a las hermandades ocañenses.
Horarios y Visitas
Para facilitar la afluencia de vecinos y visitantes, la organización ha dispuesto un horario amplio durante todo el fin de semana, aunque se debe tener en cuenta que el viernes 13 la muestra solo estará abierta en horario de tarde.
| Día | Horario de Mañana | Horario de Tarde |
| Viernes 13 | Cerrado | 17:30 a 20:00 h |
| Sábado 14 | 12:00 a 14:00 h | 17:30 a 20:00 h |
| Domingo 15 | 12:00 a 14:00 h | 17:30 a 20:00 h |
Un espacio para la tradición
El Centro Cultural “El Carmen” se convierte así en el epicentro de la cultura cofrade durante tres días. Esta exposición no es solo una exhibición de talento técnico, sino un homenaje a la identidad de Ocaña, permitiendo a las generaciones más jóvenes conectar con sus raíces y a los devotos revivir los momentos más intensos de la Semana Santa antes de que las imágenes vuelvan a procesionar por las calles.
Se invita a todos los ciudadanos y turistas a no perderse esta oportunidad única de contemplar la belleza de nuestra tradición desde una perspectiva artística.



















1 comentario. Dejar nuevo
[…] Ocaña se prepara para la Pasión: El Centro Cultural “El Carmen” acoge una exposición de arte … […]