La compañía da un paso relevante en su estrategia de internacionalización coincidiendo con la Golden Week, para reforzar la conexión entre España y China, primer emisor de turistas del mundo
Además de la puesta en marcha de las redes sociales, la estrategia contempla la creación de una web propia en chino y la integración de los principales métodos de pago locales
En Paradores, este mercado está en pleno crecimiento, ofreciendo al turista chino experiencias auténticas que conectan con la cultura y el patrimonio español
Paradores da un paso decisivo en su estrategia de internacionalización con el lanzamiento de su primer perfil oficial en Xiaohongshu, una de las redes sociales más influyentes en China. Este lanzamiento marca el inicio de un ambicioso plan de posicionamiento en el mercado turístico chino, coincidiendo con la Golden Week, uno de los periodos de mayor movilidad de viajeros en el país asiático.
El plan diseñado por Paradores combina marketing digital, branding adaptado y un ecosistema tecnológico específico para este mercado, con el objetivo de mejorar tanto la captación en origen como la experiencia de los huéspedes chinos en los establecimientos de la red. La estrategia contempla la apertura de perfiles en WeChat y Xiaohongshu, la creación de una web propia en chino y la integración de los principales métodos de pago locales (WeChat Pay, Alipay, UnionPay).
Para garantizar la mejor experiencia del cliente, se implementará un servicio de atención digital en los canales más populares en China y se han seleccionado 25 Paradores clave que reforzarán su adaptación a este mercado, tanto en instalaciones como en formación del personal. Además, Paradores ha comenzado a trabajar en un nuevo branding específico, con identidad visual y denominación adaptadas al idioma y a la cultura china.