Los consumidores valoran de Paradores la fidelidad, la experiencia agradable e interesante, que supera sus expectativas y les hace sentir parte de una comunidad
“La experiencia de cliente es un activo de nuestra empresa. En Paradores llevamos casi un siglo poniendo al cliente en el centro de nuestra actividad para hacerle sentir parte de la experiencia”, aseguró Laura Arias, directora de Comercialización & CX de la compañía, en la presentación del estudio
Paradores de Turismo ha sido reconocida como la marca líder del sector de alojamiento en experiencia de cliente de nuestro país y se sitúa en el top 10 de las marcas analizadas. Esta es una de las conclusiones del informe X Index 2025 de Havas CX, que ha estudiado en España la experiencia de 20.000 consumidores con más de 200 marcas de 17 categorías.
Según se desprende de este estudio, los consumidores destacan que Paradores es una marca que reconoce y premia la fidelidad del usuario, además de que la experiencia con la marca “es agradable e interesante”. Los usuarios también ponen en valor que la marca Paradores supera a menudo sus expectativas y “hace sentir al cliente parte de una comunidad”.
“Liderar el sector en un estudio de referencia como el X Index, que en esta edición sitúa la emoción como eje principal de la experiencia, nos confirma que estamos avanzando en la dirección adecuada en uno de los retos más complejos que afrontamos: la capacidad de generar relaciones significativas con quienes nos eligen. En Paradores trabajamos para que cada interacción esté alineada con lo que somos, con coherencia, atención al detalle y una escucha activa que se traduzca en mejoras concretas. Sabemos que no hay fórmulas simples para lograrlo, pero sí un compromiso firme por seguir afinando cada aspecto que influye en nuestra relación con el cliente”, aseguró Laura Arias, directora de Comercialización & CX de la compañía, en una mesa redonda en la que participó tras la presentación del estudio la semana pasada.