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Paradores lanza una nueva línea de amenities más sostenible e inspirada en su patrimonio

La colección de artículos de bienvenida en las habitaciones minimiza el impacto ambiental, mejora la experiencia del cliente y contribuye a la proyección de la identidad de marca

La propuesta cosmética mantiene los más altos estándares de calidad que caracterizan a la cadena

Los envases y etiquetas están ilustrados con elementos artísticos y arquitectónicos de algunos de los establecimientos más representativos de la Red

La nueva política bajo petición permite al cliente acceder a más productos, de forma personalizada y eficiente

Paradores de Turismo refuerza su compromiso con la sostenibilidad con una nueva línea de amenities de baño y tocador elaborados con envases 100 % reciclados. Tras iniciar en 2019 la eliminación de plásticos de un solo uso en sus habitaciones —sustituyendo estos artículos de bienvenida por dispensadores de varios usos y recipientes reciclables—, la cadena hotelera pública da un paso más hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, que además mejora la experiencia del cliente y fortalece su identidad de marca.

Esta renovación, ya en marcha en todos los establecimientos de la Red, marca un nuevo estándar en turismo responsable en el sector hotelero español.

La nueva colección está concebida para minimizar el impacto ambiental mediante varias decisiones clave. Por un lado, se amplía el tamaño de los dispensadores de gel y champú con el fin de reducir el número de envases y el consumo de plástico reciclado. Además, se ha procedido a la retirada de elementos no imprescindibles o de un solo uso (como bolsas de papel o fundas de vasos), y a la aplicación de una política bajo demanda que optimiza los recursos y ajusta la experiencia a las preferencias del cliente.

Asimismo, por primera vez, se introduce cosmética sólida (gel, champú y pasta de dientes), reduciendo aún más la huella ecológica. El stock anterior se está aprovechando en espacios comunes y servicios internos, en coherencia con el nuevo Plan de Sostenibilidad 2025–2028. De cara a fomentar un uso responsable de estos productos, la nueva política “bajo petición” permite al cliente acceder a más productos, de forma personalizada y eficiente, ofreciéndole más servicios y una mejor experiencia.

Cada envase y producto incorpora ilustraciones inspiradas en elementos singulares de algunos de los edificios históricos más emblemáticos de la cadena, conectando sostenibilidad, estética y cultura en un único gesto de bienvenida que apuesta por poner en valor el rico patrimonio que atesora la Red.

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