El popular concurso de Antena 3, ‘Pasapalabra’, presentado por Roberto Leal, se encuentra en un momento de récords. Los concursantes Manu Pascual y Rosa Rodríguez se enfrentarán el próximo lunes, 20 de octubre, por un premio que ya es histórico: 2.272.000 euros, una cifra que iguala el mayor bote entregado en la trayectoria del programa.
Esta impresionante cantidad fue la que se embolsó Rafa Castaño en marzo de 2023 al completar ‘El Rosco’, superando el récord anterior de Eduardo Benito en 2006 (2.190.000 euros). No obstante, el bote podría seguir creciendo si ninguno de los concursantes logra completar el rosco el lunes, abriendo la puerta a que el martes se dispute el mayor premio puesto en juego en la historia del concurso.
Manu Pascual, el Concursante Más Longevo
Además de la expectación por el millonario premio, ‘Pasapalabra’ celebró este jueves otro hito de la mano de Manu Pascual. El madrileño, que comenzó su andadura en mayo de 2024, alcanzó los 361 programas, superando así la marca de longevidad que ostentaba Orestes Barbero (360 participaciones). Su contrincante, Rosa Rodríguez, debutó en el concurso en noviembre de 2024.
Manu se consolida como una figura histórica del concurso, superando a otros concursantes emblemáticos como Pablo Díaz (260 programas), Moisés Laguardia (245), Rafa Castaño (197) y Óscar Díaz (157).
Los récords de ‘Pasapalabra’ se dan en un excelente momento de audiencia para el formato de Antena 3, que encadena seis temporadas como el concurso más visto de la televisión y ha experimentado su mejor arranque de temporada en los últimos tres años. La emoción está servida para ver si el próximo lunes se repite un hito histórico o si el bote continúa su escalada.
















