Renfe publica los informes de puntualidad de sus servicios de AVE y Larga Distancia, Avant y Media Distancia

  • Los datos mensuales de puntualidad pueden descargarse en el apartado de “Gobierno corporativo y transparencia” de Renfe.com

  • El pasado mes de junio, el retraso medio de los servicios de AVE se situó en 19 minutos, mientras que los trenes de Media Distancia registraron demoras medias de 15 minutos y en Avant, de 10 minutos

Renfe ha publicado los datos de puntualidad registrados durante el mes de junio de 2025 para sus servicios de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia, Avant y Media Distancia.

Los informes mensuales ya se encuentran disponibles para su consulta y descarga en el apartado “Gobierno corporativo y transparencia” del sitio web oficial de Renfe (para acceder pulsa en este enlace). Con esta iniciativa, Renfe desea poner a disposición de los ciudadanos información rigurosa y detallada sobre el desempeño operativo de la compañía y sus niveles de puntualidad.

Servicios AVE y Larga Distancia:

Durante el mes de junio se registraron un total de 9.607 circulaciones en estos servicios. El 63,8% de los trenes llegó con un retraso inferior a los 5 minutos; el 81%, con menos de 15 minutos; el 90,8%, con menos de 30 minutos, y el 96,8% llegó con menos de una hora de demora. El retraso medio en este tipo de servicios ferroviarios fue de 19 minutos.

Servicios Avant (alta velocidad de Media Distancia):

Con 4.151 circulaciones contabilizadas, estos servicios alcanzaron elevados niveles de puntualidad. El 83% de los trenes llegó con menos de 5 minutos de retraso; el 94%, con menos de 15 minutos; el 97,2%, con menos de 30 minutos, y el 98,9%, con menos de 60 minutos. El tiempo medio de demora fue de 10 minutos.

Servicios de Media Distancia (convencionales):

En total, se realizaron 6.152 circulaciones. El 61,8% de los trenes llegó con menos de 5 minutos de retraso; el 84,9%, con menos de 15 minutos; el 94,4%, con menos de 30 minutos, y el 98% con menos de una hora. El retraso medio se situó en 15 minutos.

Compromiso de Puntualidad

Renfe es la compañía ferroviaria líder en España en las líneas donde el mercado está liberalizado, ofreciendo más destinos que nadie, más frecuencias y más trenes, así como el mejor Compromiso de Puntualidad del mercado.

Todos los servicios comerciales de Renfe —incluyendo AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y trenes de Larga Distancia— están sujetos a compensaciones automáticas en caso de demoras superiores a 60 minutos. En concreto, si el tren llega con un retraso igual o superior a 60 minutos, el viajero tiene derecho a la devolución del 50% del importe del billete. Si el retraso supera los 90 minutos, la devolución asciende al 100%.

En el caso de Avant, si la demora supera los 15 minutos, el viajero recibe un 50% del importe del billete y del 100% si rebasa los 30 minutos. En Media Distancia, el Compromiso de Puntualidad contempla la devolución del 25% del precio del billete por demoras superiores a los 15 minutos, el 50% si se eleva a más de 30 minutos y del 100% por más de 60 minutos.

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