RTVE se Vuelca con la Retransmisión en Directo del Día de la Fiesta Nacional

Como es tradición, el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, se celebrará con el solemne desfile militar y los actos oficiales, que estarán presididos por Sus Majestades los Reyes junto a la princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Por un año más, Radiotelevisión Española (RTVE) ofrecerá una cobertura exhaustiva y en directo de todos los eventos a través de la totalidad de sus canales y plataformas.

El evento central será el desfile aéreo y terrestre que tendrá lugar en Madrid y contará con la participación de cerca de 3.900 efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras instituciones.

 

Programación Especial y Despliegue de Medios en TVE

 

Televisión Española ha preparado una programación especial que arrancará a las 08:00 horas en La 1 y el Canal 24 horas con la información de la jornada. A las 09:00 horas dará comienzo el programa especial con conexiones en directo en Madrid y Zaragoza.

Un amplio equipo de periodistas y expertos cubrirá el desfile. En la plaza de Neptuno de Madrid estarán Xabier Fortes, Yolanda Ferrer y Alejandro Riego, acompañados por el capitán Manuel Cuenca. Desde Torrespaña, Marc Sala y Lourdes Maldonado contarán con el análisis del coronel Miguel Alejandre, de la organización del desfile, y el divulgador Sergio Hidalgo.

El desfile podrá seguirse de forma íntegra a partir de las 10:45 horas. Tras su conclusión, La 1 y el Canal 24 horas emitirán una edición especial en directo del programa ‘Audiencia abierta’. El Telediario 1 de la jornada también será una edición especial, emitida desde las inmediaciones del Palacio Real, coincidiendo con la tradicional recepción ofrecida por los Reyes.

 

Radio 5, un Seguimiento al Detalle

 

Radio 5 de RNE se sumará a la cobertura con una retransmisión especial informativa desde las 10:50 horas hasta la finalización del desfile. Carlos Navarro conducirá el programa, asistido en estudio por un experto en protocolo.

Desde una Unidad Móvil en el centro de Madrid, Mar Lupión (experta en Defensa) y Lucía Yeste (especialista en Casa Real de RNE) analizarán los pormenores del acto junto a un representante de las Fuerzas Armadas, con un reportero a pie de calle informando de todos los detalles.

 

Cobertura Multicanal en Digital y Redes Sociales

 

RTVE también hará un despliegue total en el entorno digital. Todos los contenidos y actos principales del 12 de octubre se podrán seguir en directo desde primera hora de la mañana en las redes sociales de RTVE (YouTube de RTVE Noticias, X, FB, TikTok e Instagram).

La plataforma RTVE Play ofrecerá los especiales informativos de TVE y un canal específico con toda la programación especial, incluyendo interpretación en lengua de signos. RNE Audio permitirá seguir el especial de Radio 5, y el portal RTVE Noticias ofrecerá una narración al minuto de la jornada, además de reportajes especiales y discursos.

Todo lo que acontezca en el desfile militar de Madrid, la posterior recepción real y otros actos de celebración a nivel nacional, serán el foco principal en los Telediarios, el Canal 24 horas, los informativos y boletines de RNE, y el portal de Noticias de RTVE.es.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar