El Club de Opinión del Círculo Monárquico de Alicante celebró anoche una nueva edición de sus cenas-coloquio, contando en esta ocasión con la participación de Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola y diputada provincial. En un ambiente cercano y participativo, la regidora expuso los logros más relevantes de su gestión al frente del Ayuntamiento santapolero, además de destacar que fue la primera mujer en esa población en ser teniente de alcalde y concejala de Hacienda.
Serrano detalló el impulso de la marca PEIX, un símbolo que refuerza la identidad pesquera y turística de Santa Pola, uno de los puertos de pesca más importantes del Mediterráneo español. Además, subrayó el valor patrimonial de la Casa Modernista de Don Gabino, recientemente rehabilitada, el mirador – pasarela sobre el acantilado construido junto al faro del Cabo de Santa Pola, el cuidado y limpieza de la sierra, así como la apuesta por la conservación y puesta en valor del yacimiento de La Picola, que recoge vestigios ibéricos y romanos de gran importancia arqueológica.
La alcaldesa explicó también las acciones orientadas a dinamizar el turismo deportivo, de naturaleza, gastronómico, cultural y cinematográfico, destacando el papel del Castillo Fortaleza, escenario de la película El Cautivo de Alejandro Amenábar, próxima a estrenarse, y que atraerá miradas hacia Santa Pola como plató natural y monumental.
En el turno más personal, Loreto Serrano compartió con los asistentes sus encuentros con Su Majestad el Rey Felipe VI, especialmente durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), no dudó en calificar al monarca como “una persona cercana, natural y muy guapo”.
El evento terminó viendo los fuegos artificiales de las Hogueras de San Juan de ese día desde la terraza del salón del restaurante Poniente.
El acto, como es habitual, reforzó el papel del Círculo Monárquico de Alicante como espacio de diálogo institucional y de promoción de los valores cívicos y culturales.