No hay comentarios

Santa Pola refuerza su promoción en la feria Fiets en Wandelbeurs tras el crecimiento del mercado holandés, ya tercer emisor internacional

Santa Pola ha asistido a esta cita internacional integrada en el espacio de Turismo Costa Blanca, dentro del stand oficial de Turespaña, reforzando así la proyección del destino en el mercado neerlandés, especialmente interesado en propuestas de turismo activo, naturaleza y sostenibilidad.

 

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Turismo, ha participado el pasado fin de semana en la feria Fiets en Wandelbeurs que se celebra en Utrecht, Países Bajos. La presencia en este certamen permite poner en valor la diversidad del territorio, que combina espacios naturales, patrimonio histórico, litoral mediterráneo y rutas.

La apuesta por el mercado neerlandés responde además a su creciente importancia para el destino. Según los datos registrados en las Oficinas de Turismo de Santa Pola, en 2024 los visitantes procedentes de Países Bajos representaron el 7,17 % del total de visitantes internacionales, situándose en quinta posición entre los mercados emisores. En 2025, esta cifra se ha incrementado hasta el 9,71 %, alcanzando la tercera posición. Estos datos reflejan una evolución muy positiva y consolidan el interés del público holandés por Santa Pola.

El perfil del visitante neerlandés, vinculado al cicloturismo, el senderismo y las experiencias en contacto con la naturaleza, encaja plenamente con la estrategia turística del municipio, basada en la sostenibilidad, la movilidad activa y la puesta en valor del entorno natural y cultural.

Con esta acción promocional, la Concejalía de Turismo continúa reforzando la internacionalización del destino y su posicionamiento en segmentos estratégicos como el senderismo, el cicloturismo y el turismo activo, en coordinación con las administraciones provincial y estatal.

Santa Pola consolida así su imagen como un destino mediterráneo que combina naturaleza, cultura, deporte y calidad de vida.

Comparte en :
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar