- Renfe logró reubicar a más de 26.000 viajeros de los 48.600 afectados por la interrupción del servicio por la caída de la electricidad
Renfe ha recuperado la normalidad de las circulaciones en la práctica totalidad de sus servicios tras el corte total de suministro eléctrico del pasado lunes, 28 de abril.
Servicio Público
En concreto, se han restablecido el 100% de las circulaciones en los núcleos de Cercanías. En Rodalies de Catalunya, se ha gestionado un servicio alternativo por carretera Puigcerdà – Ripoll en la línea R3, mientras que en la R4 sud, una avería de señalización ha afectado a los servicios de con origen o destino Sant Vicenç. En el resto de las relaciones se registra normalidad.
En cuanto a los trenes de Media Distancia, todas las líneas están prestando servicio con normalidad.
Por su parte, todos los servicios Avant se encuentran restablecidos y recuperando paulatinamente su programación habitual.
Servicio Comercial
Renfe ha recuperado la totalidad de sus servicios comerciales en todo el territorio. En este sentido, todas las líneas de alta velocidad y larga distancia de las conexiones entre Madrid y Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia se encuentran operativas.
En Andalucía, todas las líneas se encuentran en servicio, mientras que las relaciones de larga distancia y alta velocidad entre Madrid y Galicia también se han recuperado en su totalidad.
Atención al viajero
Los viajeros afectados por la falta de suministro eléctrico podrán solicitar la devolución y cambio sin coste en los canales de venta de Renfe. Se actualizará la información en las redes sociales y canales oficiales de la compañía.
Un total de 48.638 viajeros resultaron afectados por la interrupción del servicio debido a la caída total de la electricidad. En este sentido, 26.161 viajeros pudieron ser reubicados en otros trenes para que pudieran llegar a destino.