Todos por el título en la 43ª Copa del Rey Mapfre

El programa de competición de la 43 Copa del Rey MAPFRE, según fuentes de su organización, se puso en marcha ayer, y con él la batalla por la corona europea de cruceros ORC. El terreno de juego amaneció cubierto de nubes, con previsión de que la brisa colabore para completar el menú de dos pruebas barlovento-sotavento para los cerca de 120 barcos citados a batirse en la bahía de Palma. El Rey Don Felipe compete a bordo del Aifos en clase ABANCA ORC 0.

Las cuatro divisiones ORC son las encargadas de estrenar el programa de competición de la 43 Copa del Rey MAPFRE. Una Armada formada por 117 barcos de 24 nacionalidades abre la batalla por el título europeo de ORC con una jornada de regatas barlovento-sotavento.

El Rey Don Felipe llegó al RCNP a tiempo para embarcar a bordo del Aifos con el que compete por el título de ABANCA ORC 0. El TP52 de la Armada Española finalizó segundo el año pasado por detrás del campeón Teatro del Soho San Miguel, uno de los 16 rivales con los que se medirá en esta 43 edición. En clase Sail Racing ORC A competirán 34 barcos, otros tantos en Ubico ORC B y 32 en Uber ORC C.

El navegante Nacho Postigo, asesor de meteorología de la regata, dijo que “va a ser un día complejo. Hemos tenido una situación de inestabilidad desde el fin de semana pasado con aire frío en capas altas de la atmósfera que ha cambiado un poco lo que suele ser la situación habitual de térmicas puras y duras con poco viento de gradiente. Y hay células de tormenta que están cambiando otra vez el panorama. Hoy hay gradiente de nordeste, pero al norte de la isla hay una pequeña línea de inestabilidad con pequeñas tormentas y en algún momento puede tener algún efecto; es más que posible que en algún momento del día el calor de la isla empiece a absorber y a cambiar el flujo de circulación, y que haya una pelea entre el nordeste y el Embat que intentará entrar. Mi predicción/esperanza es poder hacer una regata con viento de tierra antes de las 14:00h y a partir de esa hora se empiece a complicar”.

Mientras las cuatro divisiones ORC disputan sus primeros puntos, los 15 equipos de Balearia Women’s Cup realizarán sus últimos bordos de entrenamiento antes de estrenar sus casilleros.

La competición será retransmitida en directo a través de Copa TV y del sistema TracTrac.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar