David Manresa, María Monerris y Eric Ayllón reciben el galardón por sus expedientes en Biología, Historia e Ingeniería Informática, en un acto al que asistió el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UA
Tres estudiantes de la Universidad de Alicante han sido distinguidos en la VIII edición de los Premios “Capitanía General de Valencia” a la excelencia académica, en un acto celebrado ayer jueves en el Convento de Santo Domingo de Valencia, presidido por el teniente general Luis Sáez Rocandio, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).
Los estudiantes premiados por la UA han sido David Antonio Manresa Corbalán, Grado en Biología, María Monerris Molina, Grado en Historia y Eric Ayllón Palazón, Grado en Ingeniería Informática, reconocidos por sus brillantes expedientes en sus respectivas áreas de conocimiento: Ciencias y Ciencias de la Salud; Artes y Humanidades; e Ingeniería y Arquitectura.
El acto, que congregó a representantes institucionales y familiares de los 27 galardonados de todas las universidades valencianas, contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UA, Raúl Ruiz Callado, y de la directora del Secretariado de Apoyo a Estudiantes y Empleabilidad, Diana Jareño, quienes acompañaron a los estudiantes y a sus familias en este reconocimiento al esfuerzo, la constancia y la excelencia académica.
“Qué bueno e importante es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestro estudiantado, especialmente en escenarios como este, donde se pone en valor el compromiso con el conocimiento y con la sociedad”, destacó Ruiz Callado tras la entrega de premios. “Este tipo de reconocimientos no solo refuerzan la motivación del alumnado, sino que también visibilizan el papel transformador de la universidad pública”, añadió.
Durante su intervención, el teniente general Sáez Rocandio destacó la importancia de fomentar la colaboración entre el mundo académico y las Fuerzas Armadas para formar ciudadanos comprometidos con los desafíos del entorno global, al tiempo que elogió el esfuerzo, disciplina y sacrificio de los estudiantes galardonados.
Estos premios, que se conceden anualmente a propuesta de cada universidad, tienen como objetivo reconocer a los mejores expedientes de Grado en tres grandes áreas del conocimiento, además de reforzar los lazos entre las universidades valencianas y las Fuerzas Armadas.