-
La Generalitat ha presentado el portfolio de experiencias turísticas desarrolladas a través del programa ‘Creaturisme’
-
El secretario autonómico de Turismo destaca que se busca «impulsar la diferenciación de nuestra oferta turística, mostrando nuestras propuestas culturales, naturales y de turismo activo a los operadores participantes”
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado la oferta de experiencias turísticas de la Comunitat Valenciana en el Congreso Arival 360, el mayor evento europeo especializado en experiencias en destino.
Este congreso, celebrado del 28 al 30 de abril en el Palacio de Congresos de València, ha reunido a creadores de experiencias, operadores de tours, atracciones y actividades de toda Europa. El evento ha ofrecido una plataforma única para estrechar alianzas, identificar nuevas tendencias y explorar oportunidades de negocio en el ámbito turístico.
El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha subrayado la importancia de participar en este tipo de encuentros para reforzar la proyección internacional de la oferta turística de la Comunitat Valenciana. “Con nuestra participación en este congreso, buscamos impulsar la diferenciación de nuestra propuesta turística, mostrando la riqueza de nuestras experiencias culturales, naturales y de turismo activo a los operadores presentes”, ha señalado.
Durante el Congreso Arival 360 Valencia, los asistentes han podido conectar con expertos y responsables del sector, incluyendo operadores, proveedores tecnológicos, distribuidores, agencias de viajes en línea (OTA) y organismos de gestión de destinos (DMO), en un entorno de networking de primer nivel.
También se han celebrado sesiones sobre las últimas tendencias en turismo, como el uso de la Inteligencia Artificial (IA), marketing, innovación, diseño de experiencias y crecimiento de negocios, áreas clave para el desarrollo y la sostenibilidad del sector.
En este contexto, Turisme de la Comunitat Valenciana ha participado en este Congreso con un espacio expositivo en el que ha dado a conocer el variado portfolio de experiencias turísticas en las que trabaja desde el programa ‘Creaturisme’. De este modo, se ha mostrado la riqueza y singularidad de la oferta experiencial de la Comunitat Valenciana, dando a conocer las experiencias turísticas recogidas en las tres grandes líneas de producto: Mediterráneo activo, Mediterráneo cultural y Mediterráneo natural.
El programa ‘Creaturisme’ agrupa a más de 1.200 empresas de la Comunitat Valenciana y engloba una representación plural y consolidada de experiencias diseñadas para conectar con los intereses del viajero contemporáneo. Estas incluyen desde actividades culturales y gastronómicas hasta experiencias de ecoturismo y deportes activos, en entornos naturales privilegiados.