Villatobas se prepara para una Cuaresma de fe y tradición: Programa de actos y cultos

Bajo el lema «Vivamos una Cuaresma de Esperanza», la comunidad parroquial invita a los fieles a participar en un intenso calendario de oración, formación y procesiones que culminará con la representación de «La Pasión».

VILLATOBAS – Con la mirada puesta en la Pascua, la comunidad de Villatobas inicia un camino de renovación espiritual. Este año, la programación cuaresmal destaca por su enfoque en la fraternidad y el encuentro comunitario, ofreciendo espacios que van desde el recogimiento de los sacramentos hasta la espectacularidad de sus tradiciones más arraigadas.

San José, eje central del mes de marzo

Los actos en honor a San José, Custodio de la comunidad, marcarán el ritmo de la primera quincena. El domingo 15 de marzo arrancarán las celebraciones con la Santa Misa y la solemne procesión de bajada de la imagen a las 10:00.

Posteriormente, se celebrará un Triduo de Fe los días 16, 17 y 18 a las 18:30. El punto culminante llegará el 19 de marzo, día de su Solemnidad, con dos Eucaristías (12:00 y 19:00). Tras la misa vespertina, el Santo regresará a su Ermita en una procesión que suele congregar a un gran número de devotos.

Formación y Reconciliación

La parroquia ha hecho especial hincapié en la preparación del alma. Para ello, se han dispuesto varias jornadas de confesiones:

  • Viernes 6 y 27 de marzo: A partir de las 17:00 en la Ermita.

  • Miércoles Santo: Jornada de confesiones generales.

Además, el ciclo de charlas cuaresmales tituladas «El Camino de la Redención, el camino del Amor» ofrecerá un espacio de reflexión los días 23, 24 y 25 de marzo a las 18:30 en la Iglesia Parroquial.

El protagonismo de los niños y la tradición de «La Pasión»

Los más pequeños tendrán su momento especial el sábado 28 de marzo con la Procesión de Ramos de Niños, que partirá desde la Iglesia a las 16:30.

Como broche de oro a este tiempo de preparación, Villatobas volverá a ser escenario de la representación de «La Pasión de Cristo». Los días 28 y 29 de marzo, a las 18:30, vecinos y visitantes podrán ser testigos de este drama sacro que recrea el misterio de la redención.

«No caminamos solos; caminamos en comunidad, bajo el amparo de Nuestra Señora de la Asunción», reza el comunicado parroquial, invitando a todos a vivir estos días con los brazos abiertos y el corazón renovado.

Comparte en :

José María Sarria Golzarri

Colaborador de «El Consistorio»

Cuidador de la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villatobas, Amante de las buenas causas, emprendedor

Tags: Ocaña y Comarca

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar