Villatobas se viste de gala: El Ejército del Aire convoca una Jura de Bandera para civiles

El evento, organizado por el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 2 (EVA 2), permitirá a los ciudadanos mostrar su compromiso con España el próximo 16 de mayo.

VILLATOBAS – El municipio toledano de Villatobas se convertirá el próximo mes de mayo en el escenario de uno de los actos más simbólicos y emotivos de las Fuerzas Armadas: una Jura de Bandera para personal civil.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 2 (EVA 2), unidad de referencia en la zona, ha organizado este acto solemne con el objetivo de estrechar lazos entre la sociedad civil y los ejércitos, permitiendo que cualquier ciudadano pueda manifestar públicamente su compromiso con el país.

Un acto de hondo calado institucional

La ceremonia tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las 12:00 horas en la emblemática Plaza de España. Se espera que el evento cuente con una alta participación y la presencia de autoridades militares y civiles, convirtiendo la jornada en una festividad de patriotismo y convivencia.

Para participar en este rito, que tradicionalmente estaba reservado a los militares profesionales, los interesados solo deben cumplir con los requisitos legales básicos (nacionalidad española y mayoría de edad).

Inscripciones y plazos

El Ayuntamiento de Villatobas ha habilitado un canal de gestión para facilitar el proceso a los vecinos y visitantes. Los puntos clave para los interesados son:

  • Lugar de inscripción: Oficinas Municipales de Villatobas.

  • Fecha límite: El plazo para inscribirse finaliza el 8 de abril.

  • Requisitos: Presentar el DNI y completar la solicitud oficial.

Desde el Consistorio animan a la población a participar en lo que definen como una «oportunidad única» para vivir de cerca los valores de las Fuerzas Armadas y participar en un homenaje directo a la enseña nacional.

Comparte en :

José María Sarria Golzarri

Colaborador de «El Consistorio»

Cuidador de la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villatobas, Amante de las buenas causas, emprendedor

Tags: Ocaña y Comarca

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar