La ciudad de Villena ya tiene a sus nuevas representantes festeras para el próximo año. Cristina Pérez Torró ha sido elegida como Regidora Mayor e Isabella García Micó como Regidora Infantil de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos de 2026.
El anuncio fue realizado por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en el acto tradicional de la llamada telefónica a las afortunadas. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, José Ferri, y otros representantes municipales y de las fiestas, además de las actuales Regidoras. Las jóvenes, visiblemente emocionadas, recibieron la noticia con gran alegría.
Cristina Pérez, la nueva Regidora Mayor, pertenece al Bando Marroquí, mientras que Isabella García, la Regidora Infantil, forma parte de la comparsa de los Labradores. Ambas serán las encargadas de la representación festera de Villena y ostentarán su cargo hasta el final de las fiestas de 2026.
El alcalde Cerdán quiso agradecer la gran cantidad de candidaturas presentadas, lo que demuestra la implicación de los vecinos con sus fiestas. Además, animó a las nuevas Regidoras a «mantener viva la ilusión y a ejercer este cargo con la responsabilidad y el orgullo que conlleva», al tiempo que agradeció a las Regidoras salientes «su papel y entrega durante este año».
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena se celebrarán del 4 al 9 de septiembre de 2026.