Villena Impulsa el Turismo de Interior en la ‘Estrategia España Turismo 2030’ de Turespaña

La Concejalía de Turismo de Villena ha participado activamente en la V Convención Turespaña, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, donde se presentó oficialmente la ‘Estrategia España Turismo 2030’ del Gobierno de España, un nuevo plan maestro para el sector que abarca hasta el año 2030.

 

 

La exposición de la hoja de ruta, que contó con las intervenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha sido el resultado de un amplio proceso de colaboración con más de 300 entidades y organismos públicos y privados. Las líneas maestras de esta estrategia se centran en la aplicación de la Inteligencia Artificial y la sostenibilidad medioambiental y social de la actividad turística.

La delegación de Villena estuvo compuesta por la edil de Turismo, Paula García, y el técnico del área, Luis Flor, quienes defendieron el papel clave del turismo de interior en este nuevo modelo.

 

Apuesta por la Desestacionalización y la Diversificación

 

Paula García, edil de Turismo de Villena, destacó la necesidad de que los territorios de interior y un turismo que rompa con las dinámicas tradicionales de ‘Sol y Playa’ reciban una atención especial en las estrategias futuras.

«Una visión más global del territorio y su oferta permite avanzar en la desestacionalización, evita excesos de presión turística y de población en núcleos territoriales muy concentrados y diversifica la oferta de España como país que tiene que ofrecer infinidad de experiencias y destinos diferentes», afirmó García. La concejala también hizo hincapié en la importancia de articular estrategias de colaboración público-privada para optimizar la promoción y difusión de los destinos.

 

Villena, un Referente de Interior con Patrimonio Único

 

Villena, con su destacado carácter histórico y patrimonial, se posiciona como un contribuyente esencial a esta nueva estrategia. La ciudad alicantina está consolidándose como un referente del interior de la provincia gracias a su oferta cultural, su rico patrimonio, el enoturismo y sus espacios naturales.

García resumió el potencial de la ciudad: «Si, además, compartimos estrategia con Turespaña y otros organismos públicos, tendremos un mayor margen de crecimiento. Villena tiene recursos únicos: un castillo imponente, uno de los mejor conservados de España; un Tesoro excepcional e irrepetible; y una ubicación muy cómoda para el turismo nacional e internacional”.

Desde la Concejalía, la participación en estas estrategias comunes se considera una herramienta fundamental para impulsar el sector turístico tanto a nivel local como en la provincia de Alicante, asegurando que el interior tenga una voz y un papel relevante en la promoción turística de España para la próxima década.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Suscribirse

Recibir noticias de la categoría Nacional

Loading
Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 669.007
  • 10.393
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar