La vía de acceso al centro urbano se mantiene cerrada desde hoy y se genera un desvío alternativo por la calle Comadrona Luz Esteva hasta conectar con la avenida La Losilla
El Ayuntamiento de Villena ha iniciado hoy, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Servicios, las obras para la reparación de los socavones de la calzada en varios puntos de la avenida de Alicante. El inicio de esta actuación coincide con el corte de esta vía hacia el centro de la ciudad, y la generación de un recorrido alternativo que pasa por la calle Comadrona Luz Esteva, conecta con la avenida Paco Arévalo hasta enlazar con la avenida La Losilla.
La concejala de Mantenimiento y Servicios, Maite Gandía, ha explicado que esta actuación tiene dos fases. Una primera es comprobar el origen de los baches y el ligero hundimiento que presenta algunos puntos de la avenida de Alicante, desde la gasolinera hasta la rotonda. Y una segunda fase que consistirá en la reparación de la vía.
“Detectamos los daños en la superficie hace un tiempo, y hemos intentado encontrar el origen que, presuponemos que está en el subsuelo, seguramente en alguna de las instalaciones subterráneas. Pero, como no se ha detectado la causa con los métodos de cámaras utilizados en el chequeo de las conducciones de agua, nos hemos visto obligados a abrir en superficie y comprobar su estado”, ha comentado Gandía.
Una vez que se tenga clara la causa, la Concejalía procederá a reparar el foco que genera la pérdida de consistencia del asfaltado, y reparará la vía en superficie lo antes posible. No obstante, como ha indicado la concejala, “hasta que no se sepa el origen no podremos establecer un periodo de duración de esta actuación, que es necesaria para seguridad del tráfico rodado”.