La iluminación con lámparas LED de bajo consumo se extiende a lo largo del recorrido de los desfiles de septiembre
La Concejalía de Fiestas de Villena ya ha comenzado la instalación de las luces y adornos de la próxima celebración de Moros y Cristianos que arrancará el próximo 5 de septiembre. La empresa adjudicataria del servicio, la villenense Decourba, ya ha colocado los primeros arcos de luces con nuevos diseños con respeto a otros años en el tramo de las avenidas que serán transitadas por las 14 comparsas de Moros y Cristianos de Villena.
Estos nuevos arcos de luces, diferentes al modelo de anteriores ediciones, están compuestos por lámparas LED de bajo consumo, dentro de la política de reducción de consumo eléctrico y sostenibilidad de unas fiestas que volverán a congregar a más de 12.000 festeros y músicos por sus calles entre el 5 y el 9 de septiembre.
El concejal de Fiestas, José Ferri, ha comentado que estas tareas de instalación de luces es parte de la planificación de las fiestas de septiembre, que requieren mucha anticipación por la envergadura que supone. Además, el edil recordó que Villena no se detiene en agosto, sino que mantiene y aumenta la actividad a pesar del verano y las vacaciones con actividades festivas y culturales de toda índole. Previo a la celebración de las fiestas de septiembre, la ciudad acogerá el 30 de agosto el I Congreso de Comparsas de Piratas de España, que prevé una participación de más de 400 festeros de 25 municipios diferentes.
Las Fiestas de Moros y Cristianos son las más participativas y las que más festeros es capaz de sacar en sus actos de desfiles y entradas de toda España. La concejalía, en colaboración con la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos lleva semanas preparando diferentes infraestructuras y servicios para asegurar la organización de estas fiestas.