-
Lo que no se comunica no existe
-
El experto en expresión y liderazgo Julio García Gómez, descifra las claves de una comunicación persuasiva
-
Voz, imagen y lenguaje gestual para liderar con eficacia y conseguir el éxito en la relación personal y profesional
-
Nuestros políticos deberán aprender a fijar su atención en la situación del país y han de dominar la exposición verbal de sus ideas y solución a los conflictos
El mejor comunicador es el que convence y persuade con la voz, la imagen y el lenguaje gestual. Saber comunicar es imprescindible en la vida, en el desarrollo de niños y adolescentes y para la relación familiar, social y laboral.
El experto y docente de habilidades de comunicación y expresión, Julio García Gómez, director de comunicación de la Fundación Casaverde, revela tres claves para poder liderar la comunicación en los negocios, la empresa, para la relación social y familiar. “Es necesario manejar con destreza la voz, la proyección de la imagen y el lenguaje gestual para conseguir alcanzar el éxito y los mayores logros profesionales y personales”.
3 Claves del éxito en la expresión ante los demás
Uno de los elementos de enganche para quedar bien ante los demás, es saber qué tono de voz utilizar, manejar los registros graves y agudos y saber enfatizar para no caer en la monotonía y persuadir a los que nos escuchan, nos siguen a través de una red social y asisten a un evento en el que tenemos que ser protagonistas al hablar en público.
La imagen que proyectamos, como nos perciben los demás, es un elemento de captación del interés de los otros fundamental. No es solo la imagen de una mujer o un hombre atractivo, es algo más, es la capacidad de captar la atención del resto de personas que tenemos enfrente en la distancia corta de una reunión o en una presentación pública.
Para conseguir el éxito y que los demás admiren lo que dices y expresas, se debe trabajar especialmente el lenguaje gestual de mirada, movimiento de cuerpo y manos y la disposición escénica que determina la capacidad de que los demás capten nuestros mensajes con entusiasmo.
Las reuniones de trabajos, los negocios y la actividad comercial, precisan buenos comunicadores y líderes de opinión con credibilidad, que sepan acaparar la atención de las personas y los grupos sociales. El mundo laboral necesita comunicadores bien preparados para enfrentarse a los retos del mundo actual.
Es imprescindible que las personas que están al frente de una empresa sepan ponerse delante de una cámara y un micrófono. Deben saber mirar y seducir al espectador con los ojos directos a la cámara, sin inseguridades. El receptor va a valorar especialmente que le hablen con registros de interés, en diversos tonos graves, medios y agudos.
La sociedad actual está necesitada de líderes, expertos en comunicación verbal y gestual que además de controlar los mensajes, sean maestros en la exposición de los temas, que sepan manejar el diálogo, la conversación y el debate.
Nuestros políticos deberán aprender a fijar su atención en la situación del país y han de dominar la exposición verbal de sus ideas y solución a los conflictos. En cualquier ámbito de la actividad social, es fundamental que los regidores de los destinos de un país modulen sus emociones, trasladen al país sus soluciones y expresen con contundencia lo que los ciudadanos esperan de ellos.
El éxito de la comunicación personal radica en que se maneje con habilidad la expresión y se dote de credibilidad a los mensajes. Hay que formar líderes expertos en comunicación.