Vuelta posvacacional menos complicada con cinco claves

  • Reserva 5 minutos al día a elaborar un calendario de tareas
  • Haz un par de llamadas de teléfono rápidas a algún compañero de trabajo y que te cuente novedades
  • Planifica en familia cuándo serán vuestras próximas vacaciones y a qué lugar
  • Proyecta objetivos positivos de la incorporación y fíjate metas de superación personal. Celebra la incorporación con amigos

Pensar que este es un punto y seguido para los fines de semana, puentes o las próximas vacaciones, es un aliciente”

 

El lunes 1 de septiembre es para muchos la fecha clave de incorporación a la actividad laboral, a la rutina de horarios y al día de a día de problemas cotidianos a superar. Tras un periodo vacacional en el que el ocio ha ocupado la mayor parte del tiempo, ha llegado el momento de prepararse con las mejores armas para un aterrizaje feliz con cinco claves de actuación, que nos ayudarán a superar el tránsito de la etapa de sosiego al estrés diario.

El experto en relaciones personales y gestión laboral de la Fundación Casaverde, Julio García Gómez, propone 5 claves a poner en marcha “para que con poco esfuerzo nos marquemos unas metas de actuación y hagamos del regreso algo a celebrar. De hecho, será un aliciente que preparemos en esos días de incorporación un encuentro o pequeña fiesta de regreso con amigos, con el fin de encontrar lo positivo de la situación y ser optimistas ante la vuelta al trabajo”.

5 Claves de ayuda para la vuelta al trabajo y a la actividad cotidiana

1.- Reserva 5 minutos al día a elaborar un calendario de tareas: qué temas dejé pendientes, cuándo los haré, en qué orden. Organiza en las horas previas las acciones que te mantendrán ocupado de un día para otro. Puedes escribir estas pautas en tu móvil y tenerlas siempre a mano con alarmas que te marquen los tiempos y no caigan en el olvido.

 2.- Haz un par de llamadas de teléfono rápidas a algún compañero de trabajo y que te cuente novedades. Hay que evitar sorpresas laborales de última hora con esos problemas que han surgido, con los que no contábamos. Cuanto más preparados estemos para afrontarlos, más feliz será nuestra integración. Tienes tiempo de preparar una estrategia de incorporación.

 3.- Planifica en familia cuándo serán vuestras próximas vacaciones y a qué lugar. Nos ayudará a recobrar la ilusión por la vuelta, pensar que este es un punto y seguido para las próximas vacaciones. Pensar con la familia y amigos cuál será nuestro nuevo destino de descanso, el próximo fin de semana o puente, es un aliciente.

 4.- Proyecta objetivos positivos de tu incorporación como pensar en ese próximo ascenso laboral que pretendes, ese cambio de trabajo o encontrar el puesto que buscas. Fíjate metas alcanzables a corto y medio plazo y objetivos cuantificables.

 5.- Fíjate metas de superación personal como aprender un nuevo idioma, formarte en nuevas materias, disfrutar más de la familia y los amigos. Practica hábitos saludables de alimentación y practica deporte.

Julio García Gómez

Experto y analista de comunicación

Experto en comunicación verbal y gestual de la Fundación Casaverde y Fundación Economía y Salud. Formador de profesorado en habilidades de comunicación. Profesor de IE University Business School y Universidad Carlos III de Madrid. Miembro de ENLACE Ente Latinoamericano de Comunicación en Español.

Comparte en redes Sociales:

Tags: El Atril de Julio García Gómez

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar