La calidez y el espíritu solidario de Elda regresan un año más con la campaña ‘Por su Sonrisa’, una iniciativa profundamente arraigada en la comunidad que busca llevar cartas, dibujos y mensajes de cariño a las personas ingresadas en centros de mayores y de dependientes de la ciudad.
Impulsada por la Agrupación Local de Ampas, la campaña ha sido presentada esta mañana por la concejala de Educación, María Gisbert, y Belén Maestre, en representación de las Ampas, quienes han destacado el valor emocional de esta acción que nació en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando las visitas a estos centros estaban totalmente restringidas.
Un Gesto que Nació de la Distancia
Belén Maestre recordó que el objetivo de la iniciativa es claro: «llevar sonrisas a los centros asistenciales y de mayores que no estarán en casa en estas fechas a través de postales navideñas». La idea original surgió de Clara Guarinos y un grupo de mujeres voluntarias. Durante la pandemia, no solo se enviaron postales físicas con todos los protocolos, sino que también se recurrió al correo electrónico e incluso a las videoconferencias para mantener el contacto y el ánimo de los residentes.
“Con esta campaña, queremos hacer llegar mensajes de calidez, cariño y cercanía a las personas que estarán internas en los siguientes centros: Domusvi, La Molineta, Residencia Nuestra señora del Remedio, Residencia y Centro de Día El Catí y Asprodis,” detalló Maestre.
Puntos de Recogida por Toda la Ciudad
Para facilitar la participación de la ciudadanía, se han dispuesto diversos puntos de recogida por toda Elda y Petrer:
-
En Centros Educativos: El alumnado y sus familias pueden depositar sus felicitaciones en los buzones especiales habilitados en los centros educativos públicos de Elda.
-
Comercios Colaboradores: Varios comercios de la ciudad y de Petrer que participan en el carnet de soci@s de las ampas colaboran como puntos de recogida para la población general, con bonitos sacos navideños para depositar las tarjetas.
📍 Establecimientos participantes:
La Pyluquería (Calle Cervantes, 54, bajo)
Tienda de ropa y complementos Pétalo (Calle Aurita González González 4)
Salón de belleza Marya Nails (calle Manuel Maestre 31)
Papelería JM (calle Doctor Gregorio Marañon 17)
Peluquería Amparo Guil Valero (Calle Virgen de los Desamparados n, 25)
Kiosco Laura (Carrer Reis Católics nº 8, Petrer)
La concejala María Gisbert agradeció a la Agrupación Local de Ampas por esta “iniciativa tan bonita y entrañable” e hizo un llamamiento a toda la población, destacando que «para participar no hay edad mínima ni máxima».
La clave para que la felicitación sea un éxito es la personalización. Gisbert animó a los participantes a que su mensaje sea «cercano y personal, contando como somos, nuestro nombre, edad, a qué nos dedicamos», transformando cada tarjeta en un trocito de la vida y el corazón de Elda.















