No hay comentarios

La provincia de Alicante solo recibe en cultura 2,12 € por habitante, mientras en Valencia reciben 15,7 €

La Diputación de Alicante, saca un informe que desvela que la provincia solo recibe el 7,5 % del presupuesto de cultura de la Generalitat.

La Diputación de Alicante ha elaborado un informe financiero donde revelan que la Generalitat Valenciana a destinado a la provincia de Alicante 4 millones de euros lo que equivale a un 7,5 % del presupuesto, ya que Valencia recibe 40,7 millones de euros lo que equivale al 77 % del total y Castellón recibe 8,3 millones de euros lo que implica un 15,6 % del total.

 

De este informe y relacionado con la cantidad de habitantes de cada provincia, nos daría que a cada alicantino le llegarán 2,12 euros en cultura por los 14,1 euros que recibirán los castellonenses y los 15,7 euros que recibirá cada valenciano.

Seguimos año tras año infravalorado a los alicantinos desde la administración autonómica que no tiene en cuenta nunca para repartir, el factor numero de habitantes, produciendo un reparto injusto que repercute en poco dinero para los alicantinos frente a los castellonenses y valencianos.

Cada año los presupuestos de la Generalitat Valenciana siguen discriminando a los museos, teatros, auditorios, etcétera alicantinos, vaciando los bolsillos de las entidades culturales alicantinas en comparación con las otras provincias. La Diputación alicantina, dice su Presidente, tiene que ser la sustituta en financiar las actividades culturales para poder contrarrestar la diferencia.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.