CONTIGO Elche sugiere retranquear los lavapiés de las playas para evitar su rotura constante

Todas las playas ilicitanas están mostrando deficiencias en este inicio estival ya que estas infraestructuras suelen quedar deterioradas e inutilizadas durante el invierno y el Ayuntamiento debe invertir tiempo y dinero en su reparación de forma constante.

Declaraciones Carlos San José

Elche, 7 junio de 2022. Las playas ilicitanas siguen dando mucho que hablar. La falta de infraestructuras y de servicios suelen ser los motivos principales en las quejas de los vecinos de las pedanías más costeras. Uno de los problemas principales de los bañistas son los llamados lavapiés que suelen presentar anomalías o deteriorarse tras cualquier episodio de lluvias o temporales y últimamente con el avance de la línea costera. Miembros de CONTIGO Elche, tras visitar la playa de Arenales del Sol donde los lavapiés presentan una problemática mayor, sugirieron la posibilidad de reinstalarlos en las aceras de las calles que dan acceso a playa alejándolos así unos metros de la arena y evitando su deterioro constante y su corrimiento que los suele inutilizar.

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, se mostraba esperanzado en que el Ayuntamiento sea imaginativo con los problemas y se vea capacitado para la búsqueda de soluciones ante estas circunstancias y en ese sentido comentaba que “poder alejar los lavapiés de la arena y alargar las pasarelas de madera, evitaría la rotura constante y el gasto de tiempo y dinero que esto conlleva. Son muchos los accesos a la costa en las seis playas ilicitanas y son decenas de lavapiés que suelen estar deteriorados la mayor parte del año para desgracia de los bañistas y turistas que pasean por nuestras playas. Desde CONTIGO sugerimos una solución definitiva y no un arreglo temporal de estas infraestructuras tan sensibles a las inclemencias meteorológicas.”

CONTIGO Elche sigue en la línea de pedir mayor implicación e interés por las playas, desde la formación política municipalista se viene mostrando una preocupación por “la desidia que el Ayuntamiento ha mostrado con las pedanías costeras y la falta de inversión y mantenimiento desde hace mucho tiempo”

CONTIGO Elche

 

Comparte en redes sociales:

Seguros Martínez Aguilera

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.