No hay comentarios

CONTIGO Las Palmas de GC se reúne con la Obra Social Acogida y Desarrollo

Este viernes, día 9 de Diciembre, el presidente de la ejecutiva local, Ayoze Santana y el Secretario de Cultura Alex Santana, de nuestra formación política CONTIGO LAS PALMAS DE GC, tuvimos el honor de tener un primer encuentro con el Hermano Jesús García, fundador y director de la Obra Social Acogida Y Desarrollo.

Consideramos este encuentro de vital importancia, pues conocimos de primera mano el trabajo y la labor que desarrollan en los diferentes proyectos de ayuda con personas en situación de vulnerabilidad que viven en nuestra ciudad.

Esto constituye un impacto social y económico debido a la falta de política social y de apoyo o ayuda por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además para nuestra sorpresa, nos comenta el hermano Jesús, que el actual alcalde, D. Augusto Hidalgo, en estas dos últimas legislaturas no ha acudido a visitarlos.

Esta organización social atiende a 250 personas sin recursos y en situación de desamparo, suponiendo un coste por persona al día considerable que asume la propia institución gracias a las donaciones de particulares y su propio presupuesto.

Las personas en situación de vulnerabilidad han aumentado de forma alarmante como consecuencia de la actual crisis económica.

D. Ayoze Santana trasladó durante este encuentro las propuestas en materia de política social en el caso de obtener representación municipal en los próximos comicios. A su vez, destacó que se llevará durante el programa electoral, que se trata del contrato con el ciudadano, la creación del consejo de política social municipal, compuesto por el Ayuntamiento y las organizaciones sociales que desarrollan su labor social en nuestro municipio. Remarcó que es de vital importancia tener una relación directa y constante con la Obra Social Acogida y Desarrollo.

Desde CONTIGO Las Palmas de Gran Canaria queremos denunciar públicamente la falta de compromiso e interés por parte del alcalde de esta ciudad, D. Augusto Hidalgo, con esta organización social que desarrolla una tarea encomiable, que en contraposición con las instituciones públicas como en este caso el ayuntamiento mira para otro lado una realidad cada vez más alarmante en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Denunciamos además la mala gestión del presupuesto municipal al incrementar este en mantener fiestas que ya están presupuestadas tal y, como sucede con el carnaval, al cual se le concede 2,28 millones en adición a lo ya planificado, mientras que en materia de política social, solo aplica un 20% del capital disponible.

Consideramos esto realmente indignante teniendo en cuenta la problemática actual de esta ciudad. Para esta formación política son de absoluta prioridad los servicios sociales, no dejando caer toda la carga en las asociaciones tal y como sucede en este caso con Obra Social Acogida y Desarrollo, que consideramos un pilar fundamental de nuestra sociedad. Abogamos por proporcionar no solo el apoyo municipal, sino además traducir esto en un incremento de ayudas económicas y poder dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, las cuales somos conscientes que el actual ayuntamiento conoce, ya sea por olvido, desconocimiento o mala gestión económica.

CONTIGO Las Palmas de Gran Canaria

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.