No hay comentarios

El Real Club de Regatas de Alicante, Importante 2025

La Gala Importantes 2025 tiene como objetivo reconocer la excelencia, el talento y el servicio a la comunidad de personas e instituciones destacadas de la provincia de Alicante

La gala se celebra desde hace 40 años, y ha evolucionado para convertirse en un evento significativo que impulsa la vida social de Alicante y su provincia

El evento es organizado por el diario INFORMACIÓN, que forma parte del grupo Prensa Ibérica. La gala de este año fue presentada por los redactores Lydia Ferrándiz y Alejandro J. Fuentes

Este año los premios se otorgaron a una variedad de personas e instituciones, veinte han sido los reconocimientos que se entregaron en la gala. Los 16 «Importantes» fueron para la Policía Nacional; el Museo de Bellas Artes de Alicante; el Real Club de Regatas de Alicante; el Club Atlético Montemar de Alicante; Chocolates Valor; Grupo Erum; el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela; el Archivo Histórico Provincial; la profesora de la Universidad de Alicante Yolanda Bustos; el investigador del Instituto de Neurociencias Víctor Borrell; el médico e investigador Enrique de Madaria; Felipe David Souza, que se subió a una cornisa para rescatar a un chico de seis años; la EUIPO; la sociedad valenciana por la dana; el alcalde de Aspe, Antonio Puerto por su lucha contra las mafias; y el Ayuntamiento de El Campello por la repatriación de los restos de Rafael Altamira y su esposa.

La gala también incluyó menciones especiales a las siguientes personas e instituciones

  • Las madres de la industria hotelera de Benidorm: Ángela María Barceló, María José López Moncho, Dolores Llinares Zaragoza y Mita Pérez Gasquet, quienes fueron reconocidas por su papel en el «boom» turístico de Benidorm.
  • El Misteri d’Elx y El Palmeral: Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, representados por el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
  • El aeropuerto Alicante-Elche: Representado por su directora, Laura Navarro.
  • La Universidad de Alicante: Representada por su rectora, Amparo Navarro.

Estas menciones especiales destacan la contribución significativa de cada uno en sus respectivos campos.

Durante la Gala Importantes 2025 se realizó un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana el pasado octubre.

Además, se destacó la solidaridad y el esfuerzo de la comunidad para ayudar a los afectados, subrayando la importancia de mantener viva la memoria y el apoyo continuo a las zonas damnificadas.

fotos Diario Información

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar