La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la gerente del Festival de Flamenco de Mérida, Francisca Martín, han firmado por primera vez un acuerdo de colaboración para impulsar y promover la 4ª edición de este certamen, que se celebrará del 18 de octubre al 8 de noviembre en la capital extremeña.
El Festival de Flamenco de Mérida se ha convertido en uno de los eventos culturales más significativos de nuestro país y este año rendirá homenaje Juan Peña “El Lebrijano” con cinco grandes espectáculos en el Teatro María Luis, de Mérida.
Para Raquel Sánchez, esta colaboración es otro ejemplo más del compromiso de Paradores como empresa hotelera púbica con el desarrollo cultural en las localidades donde se ubican sus establecimientos, siendo un motor de dinamización económica, social y cultural. “Gracias a este tipo de acciones la cultura y el turismo se unen en una propuesta que enriquece la experiencia del viajero y contribuye a la proyección internacional de España como destino único. Gracias a la firma de este acuerdo damos visibilidad al arte flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad e impulsamos el disfrute del patrimonio histórico de nuestra red de Paradores”.