No hay comentarios

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo de vehículos en Villajoyosa y Finestrat

  • Uno de los vehículos era una furgoneta de paquetería que se llevaron aprovechando un descuido del repartidor

La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada “Manoplax”, ha detenido en Villajoyosa y Relleu a dos varones como presuntos autores de tres delitos de sustracción de vehículos a motor, tras el robo de una furgoneta y dos motocicletas ocurridos en las localidades de Villajoyosa y Finestrat.

La investigación se inició tras la denuncia de la sustracción de una furgoneta de reparto, que había sido sustraída en pleno centro de Villajoyosa mientras el conductor efectuaba una entrega. Desde ese momento, el Área de Investigación del Puesto Principal de Villajoyosa centró sus esfuerzos en localizar tanto el vehículo como a los responsables

Pocos días después, gracias a la colaboración de la Policía Local de Finestrat, la Guardia Civil conoció nuevos hechos que guardaban relación con la misma furgoneta, empleada ahora para transportar un ciclomotor previamente sustraído en esa localidad. Esta colaboración fue determinante para reforzar las líneas de investigación.

Gracias al minucioso trabajo desarrollado por los agentes, se pudo ubicar la furgoneta en un edificio residencial de Villajoyosa, donde finalmente fue recuperada, así como los investigadores pudieron vincular a los mismos sospechosos con la sustracción de un ciclomotor y una motocicleta.

Finalmente se procedió a localizar y detener al primero los implicados en su propio domicilio de Villajoyosa, y ese mismo día por la noche se arrestó al segundo varón en la localidad de Relleu.

Los detenidos, dos hombres de 41 y 46 años y nacionalidad polaca, a los que se les imputan tres delitos de sustracción de vehículos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil destaca la importancia de denunciar de inmediato cualquier sustracción de vehículo o indicio de delito, así como adoptar medidas básicas de prevención, como no dejar el vehículo en marcha ni con las llaves colocadas, y emplear sistemas antirrobo que dificulten la comisión de estos delitos.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar