- Una formación especializada aborda el papel que tuvieron los Reales Sitios como núcleos de poder político, arte y mecenazgo
El auditorio de la Galería de las Colecciones Reales acogió los días 21 y 22 de julio, el curso de verano Los Reales Sitios y la Galería de las Colecciones Reales, una actividad académica organizada por Patrimonio Nacional y la UNED, en el marco de la 36ª edición de sus cursos de verano.
Mediante el análisis de lugares como el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, el de Aranjuez o el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, el alumnado abordó la función de los Reales Sitios y su legado como centros de poder y focos de mecenazgo artístico.
El curso, dirigido por el profesor José Antonio Vigara Zafra, del Departamento de Historia del Arte de la UNED, reflexiona también sobre la creación de la Galería de las Colecciones Reales en pleno siglo XXI y su función como escaparate para promocionar los Reales Sitios gestionados por Patrimonio Nacional.
La programación incluyó conferencias a cargo de conservadores de Patrimonio Nacional y profesores de la UNED. Hubo un taller práctico para descubrir la relación existente entre los Reales Sitios y la colección permanente de la Galería, así como materiales de apoyo y un foro virtual pensado para fomentar el debate entre los participantes.