Socorrismo de Alicante ha hecho en julio 2.446 asistencias con 50 rescates de personas en el agua y 442 atenciones por picaduras de pez araña.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Alicante ha realizado durante el pasado mes de julio un total de 2.446 asistencias en las playas del término municipal, entre las que destacan 50 rescates de personas en el agua y 442 atenciones por picaduras de pez araña.
El balance de asistencias sanitarias se completa con 29 intervenciones por picaduras de medusas, tres por paradas cardiorrespiratorias y cuatro activaciones por “código ictus”. En esta línea de prestaciones, también fue necesaria la solicitud de 31 recursos sanitarios externos para el traslado de personas a centros hospitalarios.

La mayoría de atenciones en el agua se han producido por imprudencias de los bañistas, especialmente con la bandera amarilla izada los días en que la imagen del mar no deja ver las posibles corrientes en su interior. Los socorristas explican que “mucha gente se confía y les cuesta salir del agua por las corrientes, pero afortunadamente nuestra intervención suele ser ayudarles sin mayores consecuencias”.

«Como todos los veranos, el mayor número de atenciones se realizan por picaduras de medusas o de pez araña. Son molestas y en algún caso dolorosas, pero no revisten ninguna gravedad en la inmensa mayoría de las ocasiones, dado que se suelen solucionar con la aplicación de agua caliente y de inmediato los bañistas vuelven a la playa», aclaran desde el Servicio de Salvamento y Socorrismo.

La concejala de Turismo y Playas, Ana Poquet, ha destacado “la gran labor que realiza nuestro servicio de Salvamento y Socorrismo para garantizar la seguridad de todos los usuarios en nuestras playas” y ha recomendado “hacer siempre caso de sus recomendaciones y de la señalización de las banderas para poder disfrutar con tranquilidad”.

El equipo de Salvamento y Socorrismo, integrado a diario por 51 profesionales, ha trabajado asimismo en colaboración con la Policía Local y otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Así, participó en el rescate de una embarcación que pidió ayuda por posible hundimiento frente a la playa de La Almadraba y en la extracción del cuerpo de un fallecido en Cala Cantalar, en el Cabo de la Huerta.

El servicio municipal se distribuye por los botiquines de El Postiguet, San Juan I, San Juan II, Tabarca, La Albufereta, La Almadraba, Urbanova y San Gabriel y cuenta en su filas con socorristas, enfermeros, patrones de moto de agua de rescate, responsables de botiquín y un coordinador de servicio. Como todos los años, el mayor número de atenciones se ha llevado a cabo en las tres primeras zonas de baño de la ciudad, que son las que registran mayor afluencia: San Juan, Tabarca y El Postiguet.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 521.758
  • 9.569

Estadísticas

  • 521.758
  • 9.569
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar