La actividad será este viernes a las 19.00 horas en la calle Baja del barrio de El Rabal
La campaña Water Parties Club de fomento de hábitos saludables avanza con la iniciativa ‘Pintabotijos’, una propuesta sobre la importancia del consumo de agua. La propuesta ‘Pintabotijos’ se celebrará el viernes, 22 de agosto, a las 19.00 horas en la calle Baja, en el corazón del barrio histórico de El Rabal. Alba Laserna, concejala de Bienestar Social y Sanidad, ha animado a disfrutar de esta actividad que en la pasada edición de 2024 reunió a más de 150 participantes.
Esta actividad consiste en decorar un tradicional botijo de barro y trabajar la creatividad, una iniciativa que pretende concienciar sobre la necesidad de utilizar alternativas saludables como el agua, y recuperar elementos sostenibles como el botijo, fácil de utilizar y práctico para mantener la temperatura perfecta para su consumo.
‘Pintabotijos’ es una actividad dentro de la programación de la Water Parties Club accesible y abierta a todo el público, de carácter gratuito y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de El Rabal, y el impulso de la UPCCA de Villena.
La campaña Water Parties Club promueve acciones de prevención del consumo de alcohol, drogas, violencias y agresiones sexistas en contextos de ocio, reuniones sociales, festivales de música o las fiestas de Moros y Cristianos. El objetivo es incrementar la percepción del riesgo asociado al consumo de alcohol y otras drogas, generar una cultura de rechazo a estas sustancias, y fomentar comportamientos positivos para que desarrollen estilos de vida saludables e igualitarios y a no tolerar situaciones de acoso.