El viernes 29 de agosto, a partir de las 12:00 horas. Podrán tomar una consumición gratis y contarán con la animación de la charanga local de Los Acoplaos. Es la principal novedad de la Feria de Mayores, que ha presentado este miércoles por la mañana la concejala de Festejos y Servicios Sociales, Alicia Loro.
Los mayores estrenarán la carpa de la Plaza de España el viernes 29 de agosto al mediodía con un Baile del Vermú dedicado a todos ellos. Es la novedad con la que arrancará este año la programación de la Feria de Mayores, que ha presentado este miércoles la concejala de Festejos y Servicios Sociales, Alicia Loro.
Ese día podrán tomar una consumición gratis y animarse a bailar con la música de la charanga local de Los Acoplaos. Con esta propuesta, que arrancará a las 12:00 horas, Loro espera que pasen un rato divertido y que disfruten de “un espacio que, en muchos casos, no han pisado nunca”, como le han trasladado en algunas conversaciones a la concejala.
Para acceder a la invitación de la bebida, los mayores interesados tendrán que recoger su ticket en la segunda planta del edificio de Servicios Sociales durante los dos días previos al evento (miércoles 27 y jueves 28 de agosto) en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Así lo ha detallado a continuación Lola Herrera, la coordinadora de Servicios Sociales, quién también hacía la misma indicación para la chocolatada gratuita que se volverá a celebra Recinto Ferial. Este año se adelanta al miércoles 3 de septiembre, pero se mantiene el horario habitual de 21:00 a 22:00 horas. Para participar, recalcaba, habrá que inscribirse el día antes, el martes 2, en la delegación de Servicios Sociales, de nuevo entre las 10:00 y las 13:00 horas.
Herrera también ha informado que la primera cita de esta programación será el Encuentro de Rondallas de Mayores, programado para la noche de este sábado 23 de agosto, a partir de las 22:00 horas en el escenario de la Plaza. Una nueva oportunidad para escuchar a la rondalla local ‘Manolo Berlanga’ y a la formación de La Solana, la invitada en esta ocasión.
Y como ya es tradición no puede faltar la exposición con los trabajos que se han realizado en los talleres ocupacionales del Centro de Mayores durante el último curso. Se inaugurará el lunes 25 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. Es otro de los cambios en la programación. Permanecerá abierta hasta el miércoles 27 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Por último, Lola Herrera ha invitado a nuestros mayores a participar en la elaboración de la alfombra de la calle Virgen de las Cruces en honor a la patrona de Daimiel. Esta vez la confección se ha trasladado al 31 de agosto (domingo) con lo que la convocatoria será algo más tarde (9:00 horas) ya que se podrá rematar sin la presión de acabar a tiempo para la función.