Los días 8 y 9 del próximo mes serán festivos locales a efectos lectivos, así como el 20 de marzo, el 29 de mayo y el 1 de junio, mientras que el final de las clases queda fijado para el 22 de junio
El curso escolar 2025-2026 dará comienzo el miércoles 10 de septiembre en los centros educativos de Elda, tal y como acordó en el mes de julio el Consejo Escolar Municipal. Este órgano de participación y consulta, del que forman representantes del Ayuntamiento de Elda, con la concejala de Educación María Gisbert, al frente, del personal docente y no docente de los centros, de las Ampas, de la Conselleria de Educación y de las asociaciones de vecinos y sindicatos, acordó que los días 8 y 9 de septiembre sean festivos locales a efectos lectivos, al coincidir con la celebración de las Fiestas Mayores.
El 10 de septiembre será la fecha de inicio para el alumnado Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.
Además, el Consejo también decidió que los tres días festivos locales durante el próximo curso sean el 20 de marzo, el 29 de mayo y el 1 de junio. Estos dos últimos días coincidirán con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, mientras que el viernes 20 de marzo permitirá que la comunidad educativa pueda disfrutar de un puente de San José más largo.
Por otra parte, los festivos a nivel autonómico serán los días Entre los días 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana; 8 de diciembre, Día de la Constitución; 19 de marzo, San José; y 1 de mayo, Día del Trabajo. Las vacaciones escolares de Navidad se extenderán del 23 de diciembre al 6 de enero, mientras que las de Semana Santa comenzarán el 2 de abril y finalizarán el 13 del mismo mes.
El curso 2025-2026 finalizará en todos los centros, incluida la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el 22 de junio, fecha en la que darán comienzo las vacaciones de verano.
Hay que recordar que durante el curso 2024-2025, Elda superó por primera vez la cifra de 10.000 alumnos y alumnas matriculados en sus centros educativos, un crecimiento significativo respecto a años anteriores. En Infantil y Primaria se matricularon más de 4.600 niños y niñas; 2.282 en Secundaria, 696 en Bachillerato y alrededor de 2.500 en FP.
A estas cifras hay que añadir los alumnos y alumnas de Educación Especial del CEE Miguel de Cervantes (en torno a 120 escolares) y los de la Escuela Oficial de Idiomas que se situaron en unos 2.500.