Daimiel se viste de gala para la Feria 2025 con un emotivo pregón y la entrega de la Medalla de Honor

La Plaza de España de Daimiel se vistió de gala este viernes para dar el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2025. El acto institucional, lleno de emoción y reconocimientos, estuvo protagonizado por el pregón del árbitro de la LIGA, Isidro Díaz de Mera Escuderos, y la entrega de la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel al aclamado cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral.

El evento, que contó con la presencia de reinas y damas, así como de un público entregado, fue presidido por el alcalde, Leopoldo Sierra, quien hizo un balance del año de gestión y animó a los daimileños a disfrutar de las celebraciones.

 

Un pregón con sabor a hogar

 

Isidro Díaz de Mera Escuderos, conocido en el mundo del fútbol, mostró su lado más personal en un pregón que caló hondo en el público. El árbitro, que se presentó como «el hijo de Angelines e Isidro», compartió sus recuerdos de niñez en el barrio de Las Alcantarillas y sus vivencias en la Feria, una fiesta que siempre ha asociado con la palabra «amigos».

Con la emoción a flor de piel, Díaz de Mera no solo habló de las fiestas en honor a la Virgen de las Cruces, sino que también ensalzó el carácter de los daimileños, su historia, naturaleza y tradiciones. Animó a sus paisanos a vivir la Feria «con pasión, alegría y, sobre todo, con respeto», cerrando su intervención con un vibrante «¡viva Daimiel, viva la Virgen de las Cruces!».

 

Ricardo Fernández del Moral, el cantaor del pueblo

 

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad al cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral Pozuelo. Tras recibir el galardón de manos del alcalde y la concejal de Festejos, el artista agarró su guitarra, ‘La Contreras’, para ofrecer una emotiva actuación.

Fernández del Moral, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y aseguró que «hay algo que para mí vale más que cualquier premio: el cariño de mis vecinos». El galardonado recordó sus inicios, sus logros, como la ‘Lámpara Minera’, y la importancia de su pueblo en su carrera. «Daimiel está siempre conmigo en cada escenario del mundo», afirmó, antes de despedirse con un sentido fandango titulado «¡Viva Daimiel!».

 

El alcalde anima a disfrutar de las fiestas

 

El alcalde, Leopoldo Sierra, agradeció el «apoyo y la confianza» de los ciudadanos y anunció futuras mejoras para la localidad, como la climatización del Pabellón de Deportes David Córdoba Ortega y la colocación de graderío en el Pabellón La Espinosa. También hizo un repaso por las acciones municipales del último año, destacando las mejoras en accesibilidad y saneamiento.

Sierra concluyó su discurso animando a «disfrutar de todo lo que ofrecen» las fiestas en honor a la Patrona, y expresó su deseo de estrenar en 2026 una nueva Plaza de España, «con mayor belleza y funcionalidad».

 


La velada, que también sirvió para oficializar la imposición de distintivos a las reinas y damas de 2025, contó con la actuación final de la Banda Municipal de Música, que puso el broche de oro a una noche inolvidable.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 526.982
  • 9.687
También te puede interesar