La Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo de Daimiel ha organizado la tradicional Quema de Cubos, un evento que se celebrará este sábado, 13 de septiembre, a las 21:00 horas en el pretil de la iglesia de San Pedro. Esta cita, enmarcada en los actos de la Exaltación de la Santa Cruz, estará precedida por un triduo y concluirá el domingo con una función religiosa.
La quema de cubos es una tradición que se remonta al antiguo oficio de los carreteros, cuyo patrón era el Cristo del Consuelo. En su honor, los trabajadores de este oficio quemaban ruedas viejas y los remanentes de su trabajo. La Hermandad recogió esta tradición hace varias décadas y la mantiene viva para conmemorar a su titular.
El presidente de la hermandad, Víctor Manuel García-Pliego, ha explicado que el evento contará con la participación del coro romero Virgen de la Cabeza y, como novedad, se sumará el cantaor Germán Ruiz, de Fuente el Fresno.
Los actos religiosos comenzarán con un triduo los días 11, 12 y 13 de septiembre a las 20:00 horas en la iglesia de San Pedro. La celebración concluirá el domingo, 14 de septiembre, con una función religiosa a las 20:00 horas, oficiada por Manuel Pérez Tendero.
Unión de fe y tradición
La Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo invita a todos los daimieleños a participar en estos actos, que fusionan la fe y la tradición para rendir homenaje a su patrón.
La Quema de Cubos es un momento especial para la hermandad y para la localidad, que se une para celebrar y conmemorar una de sus tradiciones más arraigadas.
Para más información, puedes contactar con la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo.