-
El trazado valenciano acogerá, del 27 al 30 de octubre, los entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula E
-
El 31 de octubre se celebrará el test femenino junto con el programa de la FIA ‘Girls on Track’
El Circuit Ricardo Tormo será la sede del segundo test femenino de la ABB FIA Fórmula E ‘World Championship’, programado para el próximo 31 de octubre de 2025 en Cheste, dentro de las jornadas oficiales de pretemporada del campeonato.
Será la octava temporada que el Circuit es la sede en la que el campeonato del mundo de monoplazas eléctricos lleva a cabo sus entrenamientos de pretemporada en el trazado valenciano que además alberga la sede logística permanente de la Fórmula E.
Así, el Circuit Ricardo Tormo acogerá, del 27 al 30 de octubre, los entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula E, en los que participarán los 20 pilotos y los 10 equipos que competirán en la temporada 2025/26, cuyo inicio está previsto en São Paulo el próximo 6 de diciembre.
El pasado año fue él único en el que la organización del campeonato se vio obligada a trasladar estas pruebas a Madrid con motivo de la dana que asoló buena parte de la provincia de Valencia una semana antes de la celebración de los entrenamientos.
El 31 de octubre llegará el turno para las mejores pilotos del automovilismo internacional. Un total de 20 mujeres se pondrán al volante de los monoplazas eléctricos.
Tras la primera edición celebrada el pasado año, la Fórmula E y la FIA han confirmado la continuidad de esta iniciativa dirigida a impulsar la presencia de mujeres en el automovilismo. El test contará con el doble de tiempo en pista respecto a 2024 y reunirá a hasta 20 pilotos, con la participación de los diez equipos oficiales.
Cada piloto conducirá el GEN3 Evo, el monoplaza que compite en el campeonato, con el mismo soporte técnico y operativo que los pilotos titulares.
El director general de Fórmula E, Jeff Dodds, ha indicado que “el primer test supuso un avance importante. Este año, con más tiempo en pista, ofreceremos más opciones a las pilotos para demostrar sus capacidades al volante de un coche de última generación”
Por su parte, Pablo Martino, responsable de Fórmula E en la FIA, ha afirmado que “la primera edición generó oportunidades para varias participantes. Con esta segunda prueba queremos consolidar ese camino. El objetivo es seguir trabajando por una mayor diversidad en el automovilismo”
El Circuit Ricardo Tormo refuerza con estos eventos su papel como sede de referencia para la Fórmula E y como punto de encuentro de iniciativas orientadas a la innovación y al desarrollo del deporte del motor.
De manera paralela, se desarrollará el programa FIA ‘Girls on Track’, con actividades para un centenar de jóvenes de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa ofrecerá talleres, visitas y encuentros con pilotos y equipos, con el fin de acercar el automovilismo a nuevas generaciones.