Centro educativo de referencia en lo que a impartición de talleres y cursos en cata de vinos se refiere, la Unión Española de Catadores pone en marcha un nuevo programa formativo con el objetivo de dar protagonismo a los vinos internacionales: Wine Explorer.
Un pasaporte inédito a los vinos del mundo que arrancará el próximo 16 de octubre con Francia como protagonista, a la que seguirá el 19 de noviembre Italia como país vinícola invitado. Portugal o Alemania en el continente europeo, y Argentina, México o Uruguay en lo que al Nuevo Mundo se refiere, completarán el cartel de destinos que integrarán un proyecto pionero como Wine Explorer.
Dirigido tanto a entusiastas como a profesionales del mundo del vino, Wine Explorer busca mostrar de una forma desenfadada y desde un enfoque cultural el ADN de los principales países productores del atlas mundial. Se valdrá para ello de alianzas con actores y firmas tan relevantes como Les Grand Chais de France en el caso del país galo, o la distribuidora Negrini en lo que al país transalpino se refiere. Colaboradores de primer nivel para incluir en el desarrollo de estas actividades la cata de una completa colección de etiquetas de las distintas regiones vinícolas de ambos países.