El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha lanzado la campaña estacional ‘Es otoño, pisa la calle’, la primera de una serie de acciones bajo el paraguas de la nueva marca ‘Elda Centro Comercial. Tus compras a un paso’. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE), busca potenciar la imagen de una experiencia de compra cómoda y atractiva, a la vez que refuerza la identidad de Elda como una ciudad activa y accesible.
Reforzando la Identidad y la Cohesión Comercial
Esta nueva acción se enmarca en la estrategia de la corporación municipal para desarrollar una imagen de identidad y cohesión que permita articular todas las acciones necesarias para impulsar el comercio urbano local. Según ha explicado Silvia Ibáñez, concejala del área, la campaña supone «un paso más con nuevas campañas estacionales vinculadas al comercial local» tras el lanzamiento de la nueva identidad visual y las acciones de fomento de la movilidad peatonal y la ubicación de estacionamientos.
El objetivo principal es asegurar que la marca ‘Elda Centro Comercial’ esté presente y dinamice las ventas durante todo el año, centrándose en esta ocasión en la temporada de otoño. El eslogan ‘Es Otoño, pisa las calles’ busca seguir poniendo en valor la cercanía, la comodidad y el atractivo de la compra local.
Participación y Continuidad Gráfica
La edil Ibáñez destacó la importancia de la Comisión Mixta de Seguimiento del Proyecto Elda Centro Comercial, un órgano compuesto por la Concejalía, AEDE, comerciantes y expertos en comercio y comunicación. «Estas reuniones han permitido realizar nuevas presentaciones de los trabajos (…) con el fin de fomentar la participación del sector comercial y obtener todas las aportaciones posibles para mejorar la actuación de dinamización comercial prevista», señaló la concejala.
La campaña mantiene la línea gráfica original: colorida, dinámica y reconocible, pero adaptada a la temática otoñal. El mensaje central sigue siendo «activar las compras locales, sorprender visualmente y reforzar el mensaje de que en Elda todo está… a un paso». El símbolo de la bolsa de la compra se mantiene como hilo conductor, integrando productos, personas y escenas propias de la temporada de otoño.
La difusión de ‘Es otoño, pisa las calles’ será principalmente en formato digital a través de las redes sociales y en los Mercados Municipales. Además, los comercios locales pueden solicitar el material promocional en la Oficina AFIC de la Concejalía para adaptarlo a sus perfiles online y puntos de venta, fomentando así una participación activa y coordinada del sector.