La novena edición de la Quincena Cultural Gramática Parda convertirá Elda en epicentro del cine y la literatura

Las jornadas, que se desarrollarán del 13 al 26 de octubre, cuentan con una programación que combina diferentes actividades como proyecciones, recitales, talleres y rutas literarias
Elda acogerá del 13 al 26 de octubre la IX edición de la Quincena Cultural Gramática Parda ‘Cine y Literatura’, una iniciativa ya consolidada que une dos formas esenciales de narrar el mundo: la literatura y el cine.

Bajo la organización del colectivo Gramática Parda y en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, el evento ofrecerá una rica programación compuesta por proyecciones cinematográficas, recitales poéticos, presentaciones de libros, charlas y talleres.

 

 

La inauguración tendrá lugar el lunes 13 de octubre en la Fundación Paurides, con la participación de Victoria E. García y una charla inaugural a cargo de Israel Gil, titulada “El largo recorrido de las uvas de la ira”, en referencia a la célebre obra de Steinbeck.

Entre los eventos destacados figuran la proyección de películas como ‘Elling’ o ‘El golpe’, el Recital Poético Temático ‘El cine’, los Premios Gramat, y la presencia de autores como Mariano Sánchez Soler, Esther Abellán, Adalís de Liétor y Octavio Jover. La clausura incluirá un paseo literario por los antiguos cines de Elda, guiado por Juan Carlos Márquez.

“La Quincena Cultural Gramática Parda se ha convertido en una cita imprescindible para quienes amamos la cultura en todas sus formas. Es un orgullo ver cómo Elda sigue apostando por la creación literaria, el cine de autor y el pensamiento crítico. Desde la Concejalía de Cultura reafirmamos nuestro compromiso con estas iniciativas que hacen ciudad y construyen identidad colectiva”, ha señalado el concejal de Cultura, Iñaki Pérez Rico.

La programación se desarrollará en espacios emblemáticos como la Fundación Paurides, el Espai Blanc, la Plaza Sagasta y el Museo del Calzado. Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

El evento también contará con la participación de Radio Elda, que emitirá lecturas de textos seleccionados durante las dos semanas de la Quincena.

El programa completo es el siguiente:

• Lunes 13 de octubre: charla inaugural a cargo de Israel Gil: ‘El largo recorrido de las uvas de la ira’, a las 20:00 horas en la Fundación Paurides.
• Miércoles 15 de octubre: proyección de la película ‘Elling’, a las 19:00 horas en la Fundación Paurides.
• Jueves, 16 de octubre: Recital poético, narrativo, temático ‘El cine’, a las 20:00 horas en la Fundación Paurides.
• Viernes, 17 de octubre: Premios Gramat, a las 20:30 horas en el Aula sede Universitaria Museo del Calzado.
• Sábado, 18 de octubre: Presentación poemario Esther Abellán, a las 19:00 horas en la Fundación Paurides.
• Lunes, 20 de octubre: Proyección de la película ‘El golpe’, a las 19:00 horas en la Fundación Paurides.
• Martes, 21 de octubre: Taller corrección literaria, a las 20:30 horas en Espai Blanc.
• Miércoles 22 de octubre: Conversando con Mariano Sánchez Soler: ‘Del periodismo de investigación a la novela negra’, a las 20:00 horas en Fundación Paurides.
• Viernes, 24 de octubre: De 10 a 13:30 horas, actividad ‘Libros en la calle’ en la Plaza Sagasta.
• Domingo, 26 de octubre: Paseo literario: Los antiguos cines de Elda, con Juan Carlos Márquez a las 11 horas. Después, entrega de los Premios Gramat y clausura de la IX Quincena Cultural en la Fundación Paurides.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 647.448
  • 10.307

Estadísticas

  • 647.448
  • 10.307
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar