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Faraón Llorens, Catedrático de la Universidad de Alicante, Galardonado con el Premio Nacional de Informática Ramon Llull

El catedrático de la Universidad de Alicante (UA), Faraón Llorens Largo, fue distinguido anteayer con el Premio Nacional de Informática Ramon Llull en una solemne ceremonia celebrada en la sede de la Fundación BBVA en Madrid.

 

El galardón, otorgado conjuntamente por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA, es el reconocimiento más alto a su trayectoria académica y profesional y a su firme compromiso con la innovación pedagógica en el entorno universitario.

Llorens, Catedrático de Escuela Universitaria de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la UA, ha sido un referente en la formación de profesionales de la informática y en la aplicación de una visión transformadora en la confluencia de la educación y la tecnología. Durante el acto se resaltó su liderazgo en la implementación de metodologías didácticas avanzadas a lo largo de décadas, muchas de las cuales han trascendido las fronteras de la UA para ser adoptadas por numerosas universidades en España y Latinoamérica.

El jurado, presidido por Francisco Tirado Fernández, presidente de honor de la SCIE, valoró de manera especial la aportación sostenida de Llorens a la mejora de la calidad educativa y su perspicaz visión estratégica sobre el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El Premio Ramon Llull, en su novena edición de los Premios de Investigación SCIE – Fundación BBVA, es uno de los cuatro reconocimientos entregados en la jornada. En esta ocasión, también fueron premiados otros investigadores destacados del panorama nacional: Inmaculada García Fernández, de la Universidad de Málaga (Premio José García); Diego Gutiérrez Pérez, de la Universidad de Zaragoza (Premio Aritmel); y la empresa Inrobics (Premio Ángela Ruiz Robles).

La ceremonia sirvió para enfatizar la relevancia de la informática como un motor clave de innovación y transformación social, subrayando además el papel crucial de la educación tecnológica como pilar fundamental para el progreso científico del país.

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