El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha lanzado una nueva y ambiciosa campaña promocional con el objetivo de impulsar la ciudad como un destino de compras de primer nivel (‘top’). Esta iniciativa da continuidad y evoluciona la acción publicitaria iniciada en 2024, buscando consolidar el valor diferencial y la experiencia única de comprar en el comercio eldense.
La concejala del área, Silvia Ibáñez, presentó la campaña esta mañana, acompañada por la diseñadora Yolanda Cabrero, autora de la imagen gráfica. Ibáñez explicó que la acción publicitaria avanza para destacar no solo el valor diferencial de Elda, sino también la «experiencia de compra única» que ofrecen sus tiendas. «Comprar en Elda está de moda… es muy top», afirmó la edil.
Cliente en el Centro y Diseño Fresco
La concejala destacó que la estrategia pone al cliente en el centro de la comunicación, reflejándose en una imagen global «fresca y desenfadada, que conecta con todos los públicos», con un grafismo «fácilmente reconocible, atractivo y muy visual».
Por su parte, la diseñadora Yolanda Cabrero detalló que el diseño presenta ilustraciones de «muchos personajes, de muchos perfiles diferentes… de muchos clientes y clientas» a quienes se quiere comunicar que cuentan con un comercio «diverso, dinámico y lleno de vida, diferenciado y que atiende sus necesidades de forma única, muy especial y muy de aquí… muy de Elda… ‘muy top’».

Un Juego Visual que Incluye al Calzado
La línea gráfica y de comunicación hace referencia directa a la identidad de Elda, y en esta ocasión, incluye a la industria del calzado en su mensaje. La campaña propone un «juego» para todas las edades: buscar en cada una de las piezas publicitarias (medios, soportes digitales, redes sociales, carteles y mupis) los zapatos de tacón representativos de Elda que se «esconden» entre los diferentes personajes.
Con este elemento lúdico, la campaña busca ser fácilmente reconocible, atractiva y sorprendente. Además, a lo largo de su desarrollo, se irán incorporando piezas promocionales y «sorpresas» que el comercio y los mercados municipales de Elda podrán ofrecer directamente a sus clientes, las cuales se darán a conocer en las diferentes fases programadas para esta nueva acción de dinamización comercial.















