⇐ Galería de fotos - pulsa en laterales para ver más fotos ⇒
La localidad de Biar vivió ayer sábado una intensa jornada festiva con la celebración de su tradicional ‘Mig Any Fester’, un evento que marca la mitad del ciclo anual de las Fiestas de Moros y Cristianos y sirve como un vibrante encuentro de confraternidad.
Desde primera hora de la mañana, el espíritu festivo inundó las calles del municipio con el pasacalles de la colla «Bassa la Vila» de dulzainas y tabalets, culminando en un ambiente de alegría y camaradería que se extendió hasta bien entrada la noche.
Color y Música en el Desfile
El día grande del ‘Mig Any’ estuvo protagonizado por los desfiles de las distintas comparsas. Los festeros, llenaron Biar de color, música y la energía característica de sus fiestas mayores.
Las formaciones festeras recorrieron las calles desde la Plaza de España hasta la plaza de la Constitución, al son de las marchas moras y cristianas y pasodobles festeros, congregando a vecinos y visitantes que quisieron compartir este importante hito del calendario festero. Estos desfiles no solo sirven para mantener viva la tradición, sino también para recordar y prepararse para las grandes fiestas de mayo.
Confraternidad en los Masets
Antes del desfile, la celebración estuvo en los masets de las comparsas. Estos locales se convirtieron en el epicentro de la jornada, acogiendo las tradicionales comidas de hermandad.
Estos encuentros son fundamentales para fortalecer los lazos entre los miembros de cada comparsa, donde la música, la gastronomía y las anécdotas festeras crean un ambiente inigualable de unión y camaradería.
La jornada concluye con un rotundo éxito, sirviendo de pistoletazo de salida para los meses de preparación que restan hasta la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos, donde Biar volverá a vestirse de gala.


















