El Ayuntamiento de Villena aprueba las bases de ayudas municipales a estudiantes de Erasmus del curso 24/25

Los beneficiarios recibirán 100 euros mensuales hasta un límite de 500 euros para gastos de estancia en otros países

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado las bases de concesión de las ayudas a los estudiantes del programa Erasmus Internacional del curso 2024/2025 que está dotado con 5.000 euros, aunque se establece la posibilidad de ampliaciones en caso de necesidad. La Concejalía de Educación ofrece una aportación mensual para los alumnos matriculados del programa Erasmus Internacional de 100 euros mensuales, hasta un máximo de 500 euros.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado que “estas ayudas tratan de democratizar el acceso al programa Erasmus, que en muchas familias supone un gasto extraordinario que en muchas ocasiones limita las posibilidades del estudiantado. Con estos fondos se complementan otras ayudas de otras administraciones y hacemos más fácil que nuestros chicos y chicas de Villena tengan la posibilidad de formarse en una universidad extranjera”.

Para ello, deberán estar empadronados en Villena y certificar que están matriculados en otra universidad en el extranjero dentro del programa Erasmus. Con estos requisitos, recibirán la aportación municipal que tiene como objetivo ayudar a las familias en los gastos extras que supone una estancia en una universidad en el extranjero.

Las bases estableces un primer pago como anticipo del 70% del total de la cuantía que le corresponde y un segundo pago al final del curso, tras la certificación del periodo de lectivo en un campus universitario europeo.

El periodo de solicitud de esta ayuda se abrirá una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA).

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.