1 comentario

Alicante Renace activa la Gran Reforestación de Otoño 1.500 árboles en el Monte Orgegia

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Manuel Villar, apoya un año más la iniciativa del proyecto Alicante Renace, organizada por la Asociación Enamorados de Alicante, que celebró este sábado, 22 de noviembre, la Gran Reforestación de Otoño 2025 en una nueva zona del Monte Orgegia, uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio y símbolo del compromiso ambiental de la ciudad.

 

 

Durante la jornada se llevó a cabo la plantación de más de 1.500 árboles y arbustos autóctonos, todos ellos dotados de sistema de riego por goteo con agua reciclada, reforzando así la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad hídrica y la adaptación al cambio climático.

De forma paralela, la concejalía de Parques y Jardines, gestionada por el edil Rafael Alemañ, realiza tareas de mantenimiento y limpieza en el entorno, mejorando la conservación del área y potenciando su valor ecológico y social como espacio de encuentro para vecinos, colegios y asociaciones.

El evento, que celebra 11 años de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y el proyecto Alicante Renace, se ha consolidado como una de las grandes citas de participación ciudadana y compromiso ambiental, con la previsión de reunir a más de 1.000 personas entre familias, centros educativos, empresas y colectivos sociales.

La jornada contó con talleres infantiles de educación ambiental, actividades participativas y un almuerzo con fruta y bebida para todos los asistentes, fomentando un ambiente familiar y de convivencia.

La actividad está organizada por la Asociación Enamorados de Alicante – Alicante Renace, que dirige Daniel Aguilar, con la colaboración de Coca-Cola y Mercalicante, y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alicante y de la Generalitat Valenciana.

Sobre Alicante Renace

Alicante Renace es un proyecto ciudadano y ambiental que desde 2014 impulsa acciones de renaturalización, educación ambiental y participación social en toda la provincia de Alicante. En colaboración con instituciones, empresas, centros educativos y voluntarios, promueve la restauración de ecosistemas locales, la conservación de la biodiversidad y la concienciación sobre la sostenibilidad como herramienta de cambio social y unión ciudadana.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.680.589
También te puede interesar

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar