La superproducción histórica creada por Javier Olivares, con Kimberley Tell como la reina Victoria Eugenia, se corona en el prime time con un 17% de cuota de pantalla y 1.331.000 espectadores de media.
El dominio de La 1 en las parrillas de audiencia se consolida de manera espectacular, con el estreno anoche de su nueva apuesta de ficción histórica, ‘ENA’. La superproducción, que narra la vida de la reina Victoria Eugenia, arrasó en el prime time y no solo lideró su franja de emisión, sino que logró el mejor dato para una serie histórica en La 1 en los últimos 12 años.
‘ENA’ reunió a una media de 1.331.000 seguidores, alcanzando un impresionante 17% de cuota de pantalla, con casi 3,5 millones de contactos únicos. La serie, basada en la novela de Pilar Eyre y protagonizada por Kimberley Tell, iguala así el gran registro obtenido por el estreno de ‘Sin Gluten’ el pasado mes de octubre.
El evento de la noche, enmarcado en ‘La gran noche de ENA: Historias que hacen Historia’, promedió en su conjunto 1.105.000 espectadores y un 17,1%, con el especial incluyendo el primer capítulo de la docuserie ‘Victoria Eugenia: Historia de un amor trágico’, que también destacó con un 17,4% de cuota.

Éxito Rotundo en Toda la Parrilla de La 1
El arrollador éxito de ‘ENA’ coronó un lunes brillante para La 1, que mantuvo su cuota media en el 13,1% y lideró franjas clave como la mañana (16,5%) y el late night (17,4%). El respaldo de la audiencia se extendió a lo largo de toda la programación del canal, que no bajó del 10%.
Entre los programas más destacados se encuentran:
-
Telediario 2: Se posicionó como lo más visto de La 1, congregando a 1.714.000 espectadores y un 14,1% de cuota media (con Pepa Bueno).
-
Liderazgo Matinal: El Telediario Matinal (18,7%), ‘La Hora de La 1’ (20,3%) y ‘Mañaneros 360’ (16%) lideraron sus respectivas franjas de emisión.
-
Ficción de Tarde: La serie diaria ‘La Promesa’ también se mantuvo fuerte, liderando con un 11,3% de cuota y 1.400.000 espectadores.
-
Otros Destacados: Programas como ‘La Revuelta’ (casi 1,6 millones de espectadores) y ‘Directo al grano’ (10,1% de cuota) contribuyeron a la gran jornada.
Cifras y Letras, Líder en La 2
Por su parte, La 2 sigue cosechando éxitos con su oferta cultural. ‘Cifras y Letras’ se mantiene como lo más visto del canal, reuniendo anoche a 771.000 espectadores de media y un 5,8% de cuota.























1 comentario. Dejar nuevo
[…] ‘ENA’ Triunfa en su Estreno y Otorga a La 1 el Mejor Dato de Ficción Histórica en 12 A… […]