El proyecto, una pancarta navideña que integra derechos constitucionales y el valor de la inclusión, fue galardonado por la Diputación Provincial. Otros estudiantes del colegio Divina Pastora también fueron distinguidos.
El Aula de Educación Especial del CEIP San Isidro ha conseguido el máximo reconocimiento en su categoría al obtener el primer premio en el concurso provincial sobre la Constitución que organiza anualmente la Diputación. El galardón fue entregado este martes, destacando el compromiso y la creatividad del alumnado daimieleño.
El trabajo premiado consistió en una original pancarta navideña que en su interior albergaba un Árbol de Navidad. Los distintos niveles del árbol simbolizaban y representaban diversos derechos constitucionales, con una base dedicada explícitamente a exaltar el valor fundamental de la inclusión. La propuesta fue reconocida como la mejor de su modalidad en la ceremonia de entrega de premios celebrada por la institución provincial.
Divina Pastora Suma Distinciones
La representación daimieleña tuvo un papel destacado, ya que alumnos del colegio calasancio Divina Pastora también fueron distinguidos en varias categorías del certamen.
-
En Educación Infantil, el alumnado de 1º de esta etapa consiguió el cuarto premio.
-
En la categoría de 1º y 2º de Primaria, el segundo premio recayó en Carmen Díaz de Mera Muñoz.
-
En el ciclo de 5º y 6º de Primaria, Lucía Romero Torres, alumna de 5º, obtuvo el tercer premio.
-
Finalmente, en la categoría de la ESO, Jairo Moya, estudiante del Divina Pastora, fue merecedor del segundo premio.
Junto a los estudiantes y el equipo docente, la comitiva daimieleña fue acompañada por la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. Esta notable participación, coronada por el primer premio del aula de Educación Especial del CEIP San Isidro, pone de relieve el esfuerzo creativo y el compromiso activo de los centros educativos de la localidad con los derechos y valores recogidos en la Constitución Española.

















